Close
Radio Radio Radio Radio

Partido Socialista cuestiona decisión de Zarzar en caso LED

El dirigente nacional del PS, Óscar Crisóstomo, cuestionó la “rápida” aceptación de renuncia del exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos, por parte del alcalde, Sergio Zarzar.

Según Crisóstomo, “Esto afectaría el proceso de sumario al interior del consistorio”, el cual se enmarca en el proceso de investigación que lleva a cabo la justicia por supuesta corrupción en la licitación de luces LED para la comuna.

“Junto con desvincular al asesor jurídico, Marcelo Campos, el alcalde Zarzar aceptó sin reparos la renuncia Ricardo Vallejos. Si bien era algo esperable, me llama la atención la rápida decisión del alcalde de aceptar la renuncia, ya que él posee la facultad legal de haber retenido la renuncia de Ricardo Vallejos, claramente con motivo del proceso disciplinario actualmente en curso, y que busca esclarecer los hechos por todos conocido. Ahora él (Zarzar), ha optado por renunciar a esa facultad”, sostuvo el dirigente socialista.

Crisóstomo añadió que “Hoy más que nunca la comunidad nos exige obrar en consonancia no sólo con la magnitud de los hechos, sino además con transparencia y la correspondiente probidad administrativa, lo que en el caso de Chillán, hoy se encuentra en entredicho. Desde mi perspectiva, pareciera, por decirlo decorosamente, ‘adecuado’ haber notificado al administrador municipal del sumario en curso, antes que aceptar su renuncia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/