Close
Radio Radio Radio Radio

Partido en cancha de barrio genera polémica por protocolo

Vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos de Las Canoas, en Chillán Viejo, aseguran que muchos residentes de su barrio han visto con incredulidad cómo una cancha de fútbol de pasto, ubicada en el sector ha sido escenario de numerosas “pichangas”, pese a los riesgos de contagios de coronavirus conocidos por todo el mundo.

Como era de esperar, cada vez que ven personas jugando, llaman a Carabineros o la PDI, pero se quejan que en respuesta les dicen que “no hay suficientes carros disponibles”.

Sin embargo, revelan un aspecto aún más polémico. Con un pantallazo de respaldo, muestran un diálogo por Whatsapp con la seremi de Salud, Marta Bravo, en el que le expone el problema, recibiendo como respuesta que “hasta menos de 50 personas no existe prohibición”.

Y ese whatsapp se hizo circular por redes sociales.

Consultada la seremi a través de su equipo de comunicaciones, se confirmó la legitimidad del whatsapp a lo que agregaron que “igual se debe cautelar el distanciamiento social”.

Por el mismo medio, se dijo a LA DISCUSIÓN, que hoy se podría establecer contacto con la seremi para aclarar el punto, sin embargo, fue el coordinador regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, a quien también le hicieron llegar la denuncia por parte de la junta de vecinos, quien dio las explicaciones.

“Aclarar primero, que ningún deporte de contacto está permitido, independiente de la cantidad de sus participantes, y el fútbol, evidentemente, es deporte de contacto”, aclara.

Un segundo punto abordado por Ibáñez, fue el de los tiempos de respuesta de las policías ante los llamados de denuncias, descartando que los llamados para advertir situaciones de riesgo sanitarias hayan superado la capacidad de Carabineros y la PDI de asistir a esas concurrencias.

“Lo que pasa es que por otro lado siempre hay llamadas prioritarias como las de violencia intrafamiliar o las de situaciones de riesgo inminente, pero la instrucción es que a todas las llamadas se acuda”, comentó.

Cancha en la mira

Finalmente, Alan Ibáñez, aseguró que ya se había conversado con la jefatura de la Sexta Comisaría de Carabineros de Chillán Viejo para establecer una fiscalización especial en esa y otras canchas de la comuna.

“Se coordinó junto a la mayor Karen Rivero una estrategia de fiscalización para solucionar ese problema, con lo que esperamos superarlo y evitar que siga yendo gente a jugar”, finalizó Ibáñez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/