Close
Radio Radio Radio Radio

Partido Conservador Cristiano: “No podemos restarnos del momento histórico”

El pasado 30 de octubre de 2020, el Partido Conservador Cristiano quedó oficialmente constituido ante el Servicio Electoral en las Regiones de Ñuble, Biobío y Araucanía.

Con cerca de tres mil militantes, la nueva colectividad inscribió listas completas de candidatos a constituyentes, y en el caso de Ñuble, presentó candidato a gobernador regional y un candidato a alcalde, en Yungay.

Como partido nuevo, su enfoque es la defensa de los valores cristianos, el cuidado de las libertades y derechos fundamentales, y un especial énfasis práctico en la ayuda social, con la preocupación de los más necesitados, sostienen desde su directiva nacional, liderada por Antaris Varela.

La colectividad presentó candidatos a constituyentes en los distritos 19, 21, 22 y 24, zonas con alta cantidad de cristianos, lo cual fue factor fundamental para ser constituido como partido en pleno tiempo de restricciones por pandemia.

Cuenta entre sus filas de representantes a la convención constitucional con abogados, profesores, asistente social, activistas en defensa de la infancia y pastores con gran experiencia en trabajo de ayuda social, dando con esto una cara nueva a la política, con jóvenes altamente capacitados, “así como personas de mayor edad y experiencia en el ámbito del servicio social, todos altamente capacitados para llevar a cabo esa importante e histórica tarea de representar la necesidad de la ciudadanía en la redacción de la nueva Constitución, preocupados de la ayuda al más necesitado y en la defensa de la libertad de conciencia, creencia y culto”, sostuvo Antaris Varela.

Las candidaturas que el Partido Conservador Cristiano presentó en la región y que fueron aceptadas por el Servicio Electoral son: a alcalde, en Yungay, Sebastián Baeza, por el pacto Independientes Cristianos; a gobernador regional, Óscar Fernández Mardones, profesor, por Independientes Cristianos; y a constituyentes en el distrito 19, por Ciudadanos Cristianos, Cristina González Jorquera (ind.), abogada; Luis Cofré López (ind.), asistente social; Sara Concha Smith (PCC), activista Pro Familia; Héctor Muñoz Orrego (PCC), pastor, director Radio Logos; Elizabeth San Martín Grolmus (ind.), abogada, Master en Relaciones Internacionales y Derechos Humanos, y Juan Carlos Pino Alvarado (PCC), pastor y empresario.

Sara Concha, candidata a convencional y dirigenta del PCC en Ñuble, precisó que pese a llevar solo unos meses constituidos como partido en tres regiones continuas, esperan legalizarse en el resto del país.

“Nos interesa participar en la redacción de una nueva Constitución, defender el derecho a la familia que es fundamental, y a la vida del que está por nacer. Estamos por defender también la libre expresión”, afirmó.

Respecto de mezclar la religión con política, Sara Concha sostiene que “desde hace tiempo se ha dejado de lado la política, y nosotros no solo abarcamos a las iglesias, sino también a muchas personas cristianas que comparten nuestros valores. Hoy vemos que las personas quieren algo nuevo, por eso decidimos levantar esta lista constituyente con destacados profesionales, que si bien no tienen experiencia en política partidista, sí han trabajado en el área social. Son parte del pueblo”, aseveró.

Desde el PCC están confiados en que conseguirán el voto de los cristianos, pero también, de otros grupos que tienen un pensamiento similar.

“Sabemos que en la convención se encontrarán distintas opiniones que hay que respetar, pero nosotros estamos dispuestos a defender nuestra posición”, dijo, adelantando que la campaña será especial, por motivo de las restricciones que ha traído la pandemia.

“Será complejo, ocuparemos los medios tecnológicos, pero así como logramos constituirnos como partido en plena pandemia, lo lograremos”, sentenció.

La fe en la nueva Constitución

Óscar Fernández es profesor, y durante años se ha desempeñado en uno de los sectores más vulnerables de la comuna de Chillán, no obstante, vive en Bulnes.

Él es el candidato del PCC a gobernador regional por Ñuble, y resalta que el pueblo cristiano siempre ha estado presente en la historia del país en lo relativo a la ayuda social.

“El evangelio es una puerta de salvación, y como iglesia siempre hemos estado ayudando de muchas maneras, por medio de comedores, hogares de niños, universidades, establecimientos educacionales. Por ello, no podemos estar ausentes de lo que hoy está viviendo nuestro país, que es un cambio muy importante, una nueva Constitución que marcará el curso de nuestra sociedad. La fe es inherente al ser humano, y creemos que debe estar plasmada en esta nueva Constitución”, aseveró.

Respecto del nicho electoral que buscarán, sostuvo que “si bien representamos a las personas cristianas de distintas variantes, nuestros puntos en común son creer en Dios, respetar la vida desde la concepción hasta la muerte natural, el respeto a la fe y a la espiritualidad, a creer y a demostrar esa fe tanto de manera pública como privada; el respeto a los bienes personales y a la propiedad privada, a los adultos mayores, a la infancia y a la familia como institución fundamental de nuestra sociedad, y el diálogo como mecanismo para encontrar acuerdos en pos del bien común. No estamos a favor de imponer la violencia para defender ideas, por lo tanto, nuestro espectro de votantes va mucho más allá de solamente los cristianos evangélicos”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/