Close
Radio Radio Radio Radio

Partido clave del Rojo podría salir de Valparaíso

Una final anticipada. Así califican en Chillán y Valparaíso el duelo que sostendrán Wanderers y Ñublense este sábado a las 11.30 horas en un recinto por ratificar.

Sí, por ratificar, porque entre el martes y miércoles la Gobernación de la ciudad porteña debería autorizar o no la propuesta del cuadro  “caturro” de mantener la localía en el estadio Elías Figueroa, debido a la convulsionada contingencia que vive la capital de la Región de Valparaíso.

Esto debido a los diversos incendios que han consumido más de tres mil hectáreas y que han dejado tres viviendas destruidas y seis damnificados.

El periodista del Diario La Estrella de Valparaíso, Nicolás Arancibia, que cubre a Wanderers, comentó a  LA DISCUSIÓN que “recién entre mañana y el miércoles el club presentará una propuesta de partido para que se juegue en Valparaíso. Lo que sé es que se jugaría acá, hasta el momento, a las 11.30 horas del sábado, con aforo reducido, pero dependiendo de la contingencia diaria y de cómo se vayan enfrentando los incendios que siguen quemando todo acá”.

Si la autoridad de Valparaíso no autoriza el cotejo clave por el título y el ascenso en la Primera B, se barajan dos reductos: el estadio de Quillota o el de La Florida, aunque desde Valparaíso aseguran que el DT del cuadro caturro, Miguel Ramírez, “por ningún motivo aceptará perder la localía y jugar en cancha sintética, porque es dar mucha ventaja deportiva”.

Ñublense prepara fórmula

Mientras se confirma el escenario del choque entre porteños y chillanejos, el técnico Jaime García prepara la fórmula con la que esperar bajar al puntero y enmudecer a la hinchada caturra.

En el último partido como local, el entrenador oriundo de Cartagena optó por un mediocampo de jugadores de buen pie integrado por Federico Mateos, Brayan Valdivia y Johan Moreno, pero de cara al choque del sábado la duda pasa por sí incluirá o no un volante de quite o repetirá los intérpretes del duelo frente a los “salmoneros” .

Si García decide el ingreso de un volante de corte, Jorge Orellana o Leonel Corro será el elegido.“Jugar contra Wanderers para nosotros es una final anticipada. Ambos venimos sin ritmo,  porque hace un mes que no competimos, así que será un partido aparte. Además que si queremos ascender directo tenemos que ganar o algo nos tenemos que traer de Valparaíso”, reflexiona.

“Mínimo hay que sumar siete de los nueve puntos en juego que quedan para tener la opción de ascender. Ojalá que se pueda jugar para terminar con esta incertidumbre”, sentencia el argentino. Es probable que no sea solo la única variante que traza García. Además, podría ingresar Brayan Molina para darle altura a la última línea.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/