Close
Radio Radio Radio Radio

Parque de 11 hectáreas en sector de Ultraestación tardará dos años

Dos años es el plazo que se impuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para entregar a la comunidad el nuevo parque de 11 hectáreas que estará situado en el sector Ultraestación.

La nueva área verde y de esparcimiento será la continuación del parque de alrededor de una hectárea entregado durante el año pasado y ocupará terrenos de EFE que fueron usados en el pasado como Maestranza y hoy están abandonados.

El ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, y el seremi del ramo, Carlos Urrestarazu, expusieron las características del recinto, que es parte de una amplia red de parques para Ñuble.

Se espera que en el caso del futuro parque de 11 hectáreas, y que tendrá un costo de $7.000 millones, el diseño comience durante este año.

Monckeberg indicó que en este caso “lo más fácil es la ejecución del parque. Lo más complejo es el trámite previo, el diseño, la expropiación, lograr ponerse de acuerdo y determinar los financiamientos, pero cuando está todo resuelto, la ejecución de un parque es más simple respecto a los tiempos de espera”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/