Close
Radio Radio Radio Radio

Parlamentarios UDI defendieron labor de Carabineros en materia de seguridad

“La labor de Carabineros en materia de seguridad y prevención del delito en la Región de Ñuble ha sido muy eficiente, las cifras globales así lo indican, en promedio, el total de delitos ha bajado de manera muy significativa, y eso es gracias a la labor diaria de la institución policial”, sostuvo el senador de la UDI, Víctor Pérez, luego que ayer el senador Felipe Harboe (PPD) cuestionara la labor a nivel regional.

El parlamentario expresó que “Como lo ha señalado Carabineros, se ha producido una baja del 17% en los delitos de mayor connotación social, y en promedio, el total de delitos ha bajado porcentualmente de manera muy significativa, hay que mirar el cuadro completo, y no sólo fijarse en los datos negativos”.

El senador por Ñuble agregó que “Si hablamos de cifras en comparación a la fecha entre el 2019 y el año en curso, sólo cabe mencionar o citar algunas de ellas, cómo por ejemplo, que el robo con violencia ha bajado un 21,8%, los homicidios un 66,7%, y los hurtos un 41,7%, con un total menos de delitos de un 23,5% entre el 2019 y el 2020 a la fecha”.

Pérez señaló que “Carabineros en Ñuble sigue trabajando día a día por bajar lo más posible la generación de delitos, y sigue trabajando también por dar seguridad a la ciudadanía. Hoy en día están realizando una labor titánica, porque además de la seguridad, deben velar porque la gente acate las medidas que el Gobierno ha tomado para prevenir y combatir la pandemia que está afectando al país, y por cierto, a nuestra región”.

Rol de la oposición

En tanto, el diputado Gustavo Sanhueza (UDI),  criticó al senador del PPD, Felipe Harboe, por dar a conocer cifras que no concuerdan con el último informe del Sistema de Automatización de Unidades Policiales (Aupol) de Carabineros de Chile.

“Según el senador del PPD, los robos por sorpresa aumentaron en un 91,3%, estadística diametralmente opuesta a lo indicado en el informe policial, donde se registra una disminución de un 47% en ese delito. Lo mismo ocurre en los hurtos, donde se informa un aumento de 43,2%, cuando en realidad disminuyeron un 37%”, afirmó..

Para el diputado por Ñuble, “No sólo hay un uso sesgado de la información, que claramente no concuerda con la realidad, sino que se pone en entredicho el enorme trabajo que ha realizado Carabineros el último año, bajo los lineamientos del intendente Martín Arrau y el coordinador de Seguridad Pública, Alan Ibáñez”.

Agregó que “Yo invitaría al senador Harboe a conocer Ñuble, porque hemos presenciado desde hace bastante tiempo una desacreditación permanente del trabajo que se realiza en nuestra región, sin conocer en primera persona los avances que estamos alcanzando. Es momento de que la oposición escuche más al ex Presidente Lagos y, definitivamente, dé el ancho en el rol que debe cumplir”, sostuvo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/