Close
Radio Radio Radio Radio

Parlamentarios llaman a acelerar medidas para trabajadores independientes

Legisladores de distintos partidos han realizado un llamado a  acelerar las medidas de apoyo para los independientes que boletean, y a las pymes

“La necesidad radica en salvaguardar a miles de chilenos trabajadores y generadores de empleo que lo requieren urgentemente. No se trata de una crítica ni mucho menos, sino más bien de poder acelerar las medidas que en su momento anunció y puso en marcha el Gobierno, como el crédito Covid-19, que si bien ha ido en ayuda de miles de pymes, hay otras miles más que aún no lo han recibido, y por ende, se necesita acelerar dicha entrega”, sostuvo el senador, Víctor Pérez (UDI).

El parlamentario destacó que “En relación al denominado proyecto de ley que crea un seguro para trabajadores independientes, que está aún en el Senado, en la Comisión de Trabajo; se hace urgente la necesidad de cambios al proyecto, para que éste tenga una pronta aprobación, para así poder llegar y ayudar a todos aquellos trabajadores, que emiten boletas de honorarios, y que son la inmensa mayoría, y hayan sufrido una baja en sus ingresos”.

Similar postura planteó el diputado de RN, Frank Sauerbaum, quien manifestó que es necesario acelerar el trámite del proyecto de ley que crea un fondo para el pago de una subvención para cerca de 1 millón 200 mil trabajadores que desarrollan sus labores vía boleta de honorarios.

El legislador sostuvo que la iniciativa legal crea un fondo para colaborar con las personas que desarrollan trabajos vía honorarios, pero también, en una segunda parte, crea un fondo de cesantía para quienes trabajan en ese régimen, generando una institución similar a la que existe en la actualidad para los trabajadores con contrato.

“Hay una gran cantidad de chilenos que ha visto mermados sus ingresos durante la pandemia producto que su régimen de contratación permitía el cese laboral inmediato sin mayor trámite. En ese sentido, en lo personal creo que es de vital importancia acelerar el proceso y empezar lo antes posible el pago del subsidio comprometido. Si para ello se debe separar el proyecto de ley en dos y discutir en una segunda parte la creación de un fondo permanente , pues que así sea”, indicó Sauerbaum.

Agregó que “Tenemos que dejar de lado la burocracia y separar los proyectos si es necesario. Lo fundamental es tramitar pronto este beneficio, y ayudar de manera concreta y real a los trabajadores a honorarios que hoy requieren con prontitud una respuesta y colaboración del Estado”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/