Close
Radio Radio Radio Radio

Parlamentarios de Ñuble rechazan proyecto que busca aislar pasillo de alcoholes de supermercados

Un proyecto de Ley que prohíbe el ingreso de menores de edad a los pasillos de venta de alcoholes en los supermercados es el que presentó la diputada de Renovación Nacional Ximena Ossandón.

Además, el proyecto contempla que los pasillos deberán tener acceso controlado y ser sólo visibles para personas que ingresen a ese lugar, con el fin de disminuir la naturalización que hoy en día existe con el alcohol.

Para el Senador PPD, Felipe Harboe, este proyecto no buscará solucionar el problema de fondo y que hay que prevenir en vez de prohibir, agregando que esta idea legislativa no va a prosperar.

El senador UDI, Víctor Pérez Varela, el proyecto aún genera muchas dudas, porque no se sabe quién va a fiscalizar el ingreso a esos pasillos y que la legislación en el país, hasta el momento, está al debe.

Para el diputado RN, Frank Sauerbaum, este proyecto tiene una muy buena intención, pero será muy poco efectivo. Para él se deben hacer otras modificaciones para que se deje de normalizar el consumo de alcohol en los jóvenes.

Carlos Abel Jarpa, diputado del Partido Radical, manifestó que no se respeta la actual Ley de Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, ya que muchos jóvenes tienen acceso fácilmente a su compra, por lo que apoya el proyecto.

El proyecto pretende modificar la Ley 19.925 sobre el Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, para que estos se vendan, además, en una caja especial y se entreguen en bolsas para que no sean visibles por menores.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/