Close
Radio Radio Radio Radio

Parkas, gorros y guantes de alta montaña entregaron en albergue de Chillán

En el albergue “24 horas” – que prioriza la atención de adultos mayores en situación de calle-  se entregaron  50 kits de abrigo para personas en situación de calle de la comuna de Chillán.

La iniciativa corresponde a la campaña solidaria “Abriguemos Chile”, que bajo el impulso de fundación Desafío Levantemos Chile, Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Banco de Chile y Canal 13, logró reunir más de 3 mil 500 kits de abrigo para ir en ayuda de quienes se encuentran más vulnerables en época de bajas temperaturas.

“Cada kit consta de una primera capa completa, una parka, un gorro y guantes, todo de alta montaña, lo que vamos a estar entregando en los albergues, a personas que están en calle y en la Hospedería”, detalló la autoridad regional.

Para el Coordinador Ñuble – Bío Bío de fundación Desafío Levantemos Chile, Juan Pablo Contreras, lo importante es recalcar la calidad de las donaciones, “nosotros nunca entregamos nada que no vayamos a utilizar nosotros mismos, esta primera capa, estos guantes, son de primera calidad”, precisó.

La campaña “Abriguemos Chile” lanzada el lunes 3 de junio por el animador de Canal 13, Francisco Saavedra, tuvo por objetivo recaudar dinero para entregar ropa nueva a cerca de 14 mil personas que viven en situación de calle en el país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/