Close
Radio Radio Radio Radio

Paris revela protocolo para niños con enfermedades asociadas al covid-19

El Ministro de Salud, Enrique Paris, tras entregar el balance diario de la pandemia de coronavirus en el país, donde se informó de un cordón sanitario en La Tirana, contó del protocolo que existe para los niños que padezcan enfermedades asociadas al virus.

El secretario de estado fue consultado por el asunto y respondió enfático.

“Se pensó que los niños eran poco afectados por el coronavirus. Sin embargo, han ido apareciendo enfermedades diferentes”, dijo.

Agregó que “el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico, que se parece un poco a la enfermedad de Kawasaki, es una respuesta inflamatoria muy potente, en niños de 9 años, como promedio, y que los lleva a la UCI”.

“Afortunadamente la cantidad de niños que han hecho este cuadro no sobrepasa el 2% en menores que han tenido el virus. Y en Chile no ha fallecido ningún niño por esta causa”, añadió satisfecho.

Además, contó que “en la sociedad chilena de pediatría e infectología, en conjunto con el Minsal, ya se tiene hecho el protocolo para el tratamiento de estos niños”.

Finalizó, exponiendo que “agradezco a la doctora Cecilia Piñera Morel (hija del Presidente de la República), porque ella se preocupó del tema desde el comienzo”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/