Close
Radio Radio Radio Radio

Paris: “Leve mejoría en casos no es para cantar victoria”

El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que la “muy leve mejoría” en los casos de Covid-19 en Chile “no es para cantar victoria”.

En el balance diario de la crisis sanitaria en Chile, el secretario de Estado detalló este miércoles que “la variación de los casos confirmados a nivel nacional en los últimos siete días ha disminuido 17 por ciento, obviamente que eso es independiente del número de test, porque el caso confirmado es el que da test positivo”, afirmó en declaraciones reproducidas por radio Cooperativa.

“Y una disminución también importante de la variación de los casos a nivel de todas las regiones, que coincide en un 17 por ciento de nuevos casos que están siendo confirmados a nivel de las regiones. Además de eso, hay una disminución leve, pero que nos alienta a seguir trabajando, en el porcentaje de ocupación de camas”, aseveró.

A esto, se suma que “el porcentaje de resultados positivos, que en algún momento estuvo sobre el 33 por ciento, en este momento también ha bajado a un 29 por ciento”, señaló Paros.

Pese a ello, enfatizó que “esto no es para cantar victoria y tampoco quiero transmitir la idea de que hay un cambio significativo”.

Críticas a Mañalich

Posteriormente el titular de Salud se entrevistó vía videoconferencia con los integrantes de la Comisión de Salud del Senado, ocasión en que explicó sus dichos en Sala, donde aseguró que no era un ministro de continuidad.

Por un lado, dijo que respeta la gestión de Jaime Mañalich, pero subrayó que es necesario corregir ciertas cosas que a su juicio no se hicieron bien, tal como la vuelta a la normalidad, el retorno seguro y el carnet de salida.

En ese sentido, enfatizó que tiene sus críticas y que no es un “yes man”. Asimismo, llamó al oficialismo y también al Gobierno a que no lo mal entiendan.

“En parte tengo que ser de continuidad porque ingreso a un Gobierno, pero en parte también tengo mis críticas. Yo no soy un yes man, entonces obviamente si yo tengo unas cosas que no me parecen bien tengo que decirlas. Por otro lado, corregir las cosas que yo mismo critiqué, no piensen que estoy atacando al Gobierno, sino que lo que estoy tratando de hacer es corregir lo que no se hizo bien”, señaló ante la mencionada instancia parlamentaria, según consignó radio Bío Bío.

Por su parte, el senador del PPD y miembro de la instancia, Guido Girardi, criticó la estrategia que dejó al país con altas cifras de fallecidos y contagiados.

“El argumento de que la estrategia fue exitosa, tenemos que sacar conclusiones de por qué estamos teniendo de la mayor cantidad de casos o contagiados por millón de habitantes del mundo y por qué vamos a tener una de las mortalidades más altas del planeta. Yo creo que la estrategia ha sido un total y absoluto fracaso”, acusó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/