Close
Radio Radio Radio Radio

Pareja fue sorprendida con droga en una botella cerca de la cárcel de Chillán

La Policía de Investigación detuvo a una pareja que portaba diferentes tipos de drogas, que estaban envueltas alrededor de una botella, en cercanías de la cárcel de Chillán.

La acción se concretó en horas de la tarde de ayer en el marco de una fiscalización realizada por detectives por la cuarentena que rige en la intercomuna.

Bajo esas circunstancias, se detectó que las personas no portaban sus permisos correspondientes por lo que fueron detenidas, detectando en una mochila que usaba el sujeto las sustancias ilícitas.

“Uno de los detenidos, un sujeto de sexo masculino, de 23 años, con antecedentes policiales por diversos delitos y con detenciones anteriores por infracción al artículo 318 del Código Penal, en su mochila portaba una botella de agua ardiente, una papelina de cannabis sativa y siete de cocaína base. Todas envueltas en un contenedor de material plástico de color negro y malla metálica. Esta última comúnmente utilizada para facilitar la extracción por parte de internos de los elementos lanzados hacia el centro”, detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Chillan comisario Romy Lara.

El procedimiento contó con la cooperación de diferentes unidades que se encontraban en servicio, siendo la unidad especializada, Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado la encargada de la diligencia.

Según lo informado por la autoridad policial, la fiscal Claudia Zárate instruyó que el detenido pasa a audiencia de control de detención por infracción al artículo 318 y queda apercibido por infracción al artículo 50 de la Ley 20.000. En cuanto a su acompañante, fue apercibida por infracción al artículo 318  y dejada en libertad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/