Close
Radio Radio Radio Radio

Pareja fue detenida por robar en vehículos del centro de Chillán

Una pareja fue detenida por robar especies desde el interior de vehículos estacionados en el centro de la capital regional.

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre y una mujer por delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público, por lo que hoy serán puesto disposición del Juzgado de Garantía de Chillán.

Una denuncia permitió a los detectives llegar rápidamente al lugar, revisar las cámaras de vigilancia y atrapar a los delincuentes.

“Un señor que daba cuenta, que en circunstancias que se encuentra a cargo del estacionamiento, se puede percatar que en un momento de descuido un hombre y una mujer procedieron a romper dos vidrios en distintos vehículos para sustraer especies del interior, dándose posteriormente a la fuga”, detalló el jefe de la Brigada Investigadora de Robos, subprefecto Miguel Durán.

Con esos antecedentes los detectives recorrieron las inmediaciones del lugar, y lograron identificar a la pareja que fue sorprendida en el instante que procedía nuevamente a romper el vidrio de otro vehículo para sustraer especies.

“En ese momento al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, siendo detenida la mujer en el lugar y acto seguido al hombre que procede arrancar, siendo detenido en 10 a 12 cuadras del lugar, en calle Argentina con Cocharcas, durante el camino se fue desprendiendo de las cosas”, dijo la autoridad policial.

El robo afectó a tres personas y fue recuperado parte de lo sustraído, bolsos con ropa y alimentos, entre otras cosas.

El detenido, de 34 años, mantenía antecedentes por los mismo delitos, y  dos órdenes de detención vigentes por el delito en robo en bienes nacionales y hurto.

En tanto, la mujer también con antecedentes policial, tenía una orden de detención por delito contra la propiedad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/