Close
Radio Radio Radio Radio

Pareja detenida con más de 10 mil dosis de Tusi, Éxtasis y LSD en Pemuco

Cristian Cáceres

En servicios de control implementados en el peaje troncal Santa Clara, comuna de Pemuco, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a una pareja, que circulaba por la ruta 5 Sur con más de dos kilos de diversas drogas en su vehículo.

Los controles aleatorios ejecutados en conjunto con personal territorial, permitieron a Carabineros de la Sección Especializada fiscalizar un vehículo, donde los canes Ellen y Derby detectaron la presencia de sustancias ilícitas.

“Durante la madrugada del sábado recién pasado la Patrulla Canina del OS7 permitió la detección de más de dos kilos de marihuana elaborada que iba oculta en la parte trasera de un vehículo, además de 7 gramos de Ketamina o Tusi, 2 comprimidos de Éxtasis y 25 estampillas de LSD, es decir, una cifra cercana a las 10 mil dosis de droga, avaluadas en unos 21 millones de pesos”, comentó el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.

En este trabajo realizado en la segunda línea de control, que tiene relación con la fiscalización en rutas, el personal incautó además 532 mil pesos en efectivo, asociados al ilícito, y el vehículo en el cual se trasladaba la pareja.

La Fiscal Jefe de Bulnes, Tamara Cuello Peña, indicó que ” uno de los imputados mantenía antecedentes penales, y fue de quien precisamente el Tribunal de Garantía de Bulnes dispuso su prisión preventiva, mientras la segunda persona, que era quien acompañaba al primer imputado, al no tener antecedentes, determinó que quedara con arresto domiciliario total”.

A 10 meses de la conformación de la Patrulla Canina del OS7, los canes han contribuido al desbaratamiento de organizaciones criminales y han desfinanciado un total de 150 millones de pesos, con un equivalente a  30 mil dosis. Su trabajo en terreno también ha permitido la detención de 67 personas por la Ley 20.000 de Drogas.

El intendente Cristóbal Jardúa Campos destacó la labor que realiza Carabineros, aún cuando los esfuerzos policiales se centran en el control de la pandemia, haciendo hincapié en la denuncia al nivel 135, “que es el número de denuncia anónima,  la instancia donde los vecinos pueden entregar información y aportar desde su mirada lo que viven en cada una de sus comunidades, antecedentes que nos permitan seguir esclareciendo este tipo de hechos y delitos que nos afectan”, comentó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/