Close
Radio Radio Radio Radio

Pandemia no frenó recursos para nuevos accesos comunales

MOP

La redistribución de recursos públicos para financiar proyectos que se utilizarán para combatir los efectos del coronavirus no vio alterado los planes para la pavimentación de importantes tramos de caminos de accesos a la comuna de Ñiquén.

Es así como el Gobierno anunció la publicación en el Diario Oficial, de la licitación de obras para el asfaltado de 6,3 kilómetros en la nortina comuna ñublensina.

Se trata de 2,1 kilómetros desde el enlace Tiuquilemu hasta el sector Santa Josefina, en la ruta N-253, cuya inversión alcanza los $360.000.000 y también de 4,2 kilómetros de la ruta N-237, desde la Ruta 5 hasta el sector de Virguin, con una inversión de $706.000.000. Ambos proyectos forman parte del plan de conectividad vial “100×10” y deberían estar terminados a fines de este año.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, afirmó que “en estos momentos difíciles de pandemia, nos alegra entregar este anuncio concreto y una solución definitiva para estos vecinos que han esperado por mucho tiempo la pavimentación de sus caminos. Aquí no estamos hablando solo de una obra que traerá desarrollo y generará empleo, sino también de una iniciativa que nos permitirá unir personas y mejorar su calidad de vida. Ese es nuestro compromiso como Gobierno”.

Obras entregarán “dignidad” a vecinos

El alcalde de Ñiquén, Manuel Pino, aseguró que “este va a ser un trabajo maravilloso que viene hoy día a dar dignidad, desarrollo, y por sobre todo a reconstruir la historia y a generar esperanza en todos los vecinos y vecinas”.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y “a todos quienes, de una u otra manera, nos han dado una mano”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/