Close
Radio Radio Radio Radio

Palistas de Chile y el extranjero se toman Quillón

La Laguna Avendaño de Quillón será este sábado, a partir de las 10.00 horas, sede del Gran Maratón Internacional de Canotaje, que reunirá a los mejores palistas de Chile y un grupo de exponentes de Uruguay y Colombia.

La competencia contempla tres distancias: 10k para los infantiles, 15k para la categoría menores y 20k para los juveniles y adultos.

Convocatoria

“Esperamos cerca de 180 a 200 palistas en la competencia del sábado. Es nuestra apuesta, el año pasado logramos contar con 150 palistas y la verdad es que fue una tremenda puesta en escena, porque son 150 embarcaciones en el agua de la Laguna Avendaño, lo que da una imagen espectacular”, reflexiona Gastón González, encargado del Departamento de Deportes y Recreación del municipio de Quillón.

En el certamen se espera que las promesas de proyección de Quillón muestren sus dotes remando en el hábitat donde se forjaron como palistas.

Es el caso de la gran exponente del canotaje quillonino y de Ñuble, Sofía Contreras, elegida la temporada 2019 como la mejor deportista de la disciplina por el Mindep Ñuble.

Gran promesa

Sofía fue medalla de oro en categoría infantil en el Primer Nacional de Menores de Quillón el año 2019 y en el segundo disputado en Laja. Además, se quedó con el oro en la pasada versión del Maratón Internacional de Quillón, por lo que espera revalidar la corona compitiendo contra las mejores de su categoría cubriendo 10k.

“El día jueves y viernes llegarán los palistas de distintos puntos del país y el extranjero, para la entrega de kits de competencia y la charla técnica, para comenzar en la mañana”, precisa Gastón González, quien espera que el torneo internacional de canotaje congregue no solo a la elite del deporte acuático, sino que además, a los turistas que vienen a la zona a veranear. “Hemos impulsado diversas actividades deportivas también con un fin estratégico, ya que el deporte y el turismo van de la mano, mucha gente viene a Quillón a disfrutar de sus bondades turísticas, pero también del gran y nutrido panorama deportivo que tenemos para este verano”, detalla González.

La Laguna Avendaño se ha transformado en la cuna de muchos canoístas y kayakistas en Quillón en los últimos 20 años, forjando campeones de proyección nacional e internacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/