Close
Radio

Padres chillanejos necesitan viajar a Ecuador para terapia de hija con parálisis cerebral

Una familia del sector de Parque Lantaño mantiene la esperanza en un tratamiento que busca cambiarle la vida a Josefa Wall, una menor chillaneja, de 4 años, que presenta parálisis cerebral grado 5.

La niña, que asiste al centro educacional Persevera, fue elegida por una clínica privada en Ecuador para someterse a un  tratamiento gratis que promete mejorar su condición actual y lograr avances en su desarrollo.

Bárbara Jara es madre de la “Jose” y mantiene la fe puesta en los resultados de una terapia celular que realiza el establecimiento,  dada la experiencia que han tenido otras madres con hijos que tiene un diagnóstico similar a Josefa.

“Inscribí  a mi hija en la página de la clínica “Mercoplab” para la terapia celular regenerativa, que consiste en sacar sangre del paciente, a través de un procedimiento de centrifugado, que separa las proteínas, enzimas y células dañadas de las buenas, para luego inyectar lo mismo, pero con las células buenas de tal manera que éstas se puedan regenerar, madurar y puedan trabajar como no lo hicieron desde el principio”, explicó.

La idea es que la niña logre mayor independencia y avances como caminar, hablar y sentarse, entre otros.

Desde que tiene un año de vida, Josefa asiste a la Teletón de Concepción luego que una resonancia magnética revelará su condición,  que según Bárbara, no ha sido un obstáculo para su aprendizaje y adaptación al entorno.

“La tía del colegio destacó sus avances físicos y cognitivos. Cognitivamente la “Jose” nunca ha tenido problemas, funciona todo bien, a excepción de lo físico, pero de a poco va adquiriendo un poco más de fuerza. La “Jose” se traslada en silla de ruedas, no habla, pero sabe todo lo que ocurre a su alrededor es “pilla”.

En palabras de la familia, lo ideal sería que Josefa pueda someterse a cinco terapias, de las cuales solo una será financiada completamente por la centro médico de Ecuador, el resto, por un valor de 2 millones de pesos cada una, deberán ser asumidas por los padres.

“Tenemos mucha esperanza en la terapia, porque nos hemos contactado con madres de Chile que han llevado a sus hijos y nos ha dicho que han avanzado mucho. Cada niño que asiste logra algún resultado por mínimo que sea”, comentó Bárbara.

Para quienes desean aportar con los costos que conlleva el tratamiento de Josefa lo puedan hacer a través de la CuentaRut del Banco Estado correspondiente a Bárbara Jara Lizama,  18.856.852-1.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top