Close
Radio Radio Radio Radio

Pacientes de Ñuble con Covid son trasladados a Concepción para tratamiento

Healthcare workers wearing protective suits attend to COVID-19 coronavirus patients at the Intensive Unit Care (ICU) of the Vall d'Hebron Hospital in Barcelona on April 6, 2020. - Spain declared a fourth consecutive drop in the number of coronavirus-related deaths with 637 over the past 24 hours, the lowest number in nearly two weeks. (Photo by PAU BARRENA / AFP)

“Tenemos un paciente que es de Angol, uno de Chillán, seis de Temuco y ahora cinco de Santiago. Esto demuestra una vez más como el Presidente y el Ministro están preocupados de la salud de todos los chilenos, para entregarle la mejor solución de acuerdo a sus necesidades”, comentó el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant.

Esto en el contexto de un nuevo traslado de pacientes desde Santiago a la Región del Bío Bío. Una mujer ecuatoriana de 61 años y dos chilenos, de 30 y 56 años, fueron trasladados la tarde del sábado, en un segundo operativo aeromédico proveniente de la Región Metropolitana hasta Concepción.

Los pacientes fueron derivados desde los Hospitales Padre Hurtado y Sótero del Río, en estado grave y con ventilación mecánica. El director del Servicio de Salud Concepción, Carlos Grant del Río, junto al Seremi de Salud, Héctor Muñoz esperaron el arribo en la Dirección General de Aeronáutica Civil de Carriel Sur, donde se posó un avión Hércules que despegó cerca de las 17 horas del Grupo 10 de la Fach en Santiago. En su interior, venían las tres cámaras selladas con presión negativa, manteniendo estable la condición de los pacientes en vuelo y luego, en tres ambulancias del Samu Costa, escoltadas por personal motorizado de Carabineros, llegaron directamente a la UCI de Hospital Guillermo Grant Benavente.

Con este nuevo traslado ya son cinco los enfermos con coronavirus ingresados de manera exitosa al principal hospital de la región en el Biobío, provenientes de Santiago. “Podemos decir con orgullo, que al igual que la vez anterior, los pacientes no tuvieron ningún problema en su viaje y llegaron para quedarse en los próximos días en la UCI del HGGB”, comentó al termino del operativo el director del Servicio de Salud Concepción, Dr. Carlos Grant.

En tanto, también confirmando el traslado de pacientes desde Ñuble a Bío Bío, como “miserables” calificó el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, a quienes critican la estrategia del Gobierno de atender la pandemia como una sola red, lo que desemboca en el traslado de pacientes Covid-19 a otras regiones.

“Me parece miserable que haya personas que critiquen esta medida cuando en realidad lo que aquí está en juego es la vida de las personas, desde la Región del Biobío, en la medida que tengamos la capacidad, vamos a prestar soporte y colaboración a quien corresponda para poder salvar la vida de personas”.

Al momento desde iniciada la alerta sanitaria el Biobío ha recibido 53 pacientes no Covid-19 y 27 Covid-19 positivo provenientes desde las regiones de Ñuble, Araucanía y los dos últimos de la Región Metropolitana.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/