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¡Otra vez! Corte ordena indemnizar a cliente que resbaló en pasillo de supermercado chillanejo

Ayer se conoció el fallo de la Corte de Chillán en la que ordena al supermercado Tottus a indemnizar con $5 millones a cliente que sufrió una caída por falta de señalética en el establecimiento.

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Posteriormente, se conoció de un nuevo caso de indemnización por parte de mismo establecimiento, en la cual la Corte condena pagar una indemnización total de $614 mil a Mónica Ester Toro Díaz, quien resbaló debido a la presencia de aceite en pasillos de local, en mayo del año pasado, caída que le provocó una C

“Respecto del daño moral, esta Corte estima que la sola infracción de las disposiciones de la Ley 19.496 en perjuicio de un consumidor, unido al hecho cierto que debió ocurrir al órgano jurisdiccional para reclamar de aquella, permiten presumir la existencia de un daño y de una aflicción, que en la especie se concretó en las molestias sufridas por la demandante a raíz de las lesiones sufridas por su caída dentro del establecimiento comercial, donde resultó policontusa”, establece el fallo.

De acuerdo a la sentencia, el accidente le ha traído consecuencias tanto físicas como psicológicas, padecimientos que se han mantenido a través del tiempo.

Por tanto, concluye que: “Se confirma con declaración que se condena a la demandada Hipermercados Tottus S.A., representado por don Julio Carrasco, a pagar a doña Mónica Ester Toro Díaz las siguientes sumas $14 mil por concepto de daño emergente y $600 mil por concepto de daño moral.

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