Close
Radio Radio Radio Radio

Óscar Crisóstomo y Jezer Sepúlveda disputarán segunda vuelta de gobernadores

Comandos

Fue quizás el resultado más predecible de la mega jornada electoral de ayer.

La primera e histórica elección de gobernador regional en Ñuble se definirá el próximo domingo 13 de junio en segunda vuelta, luego que ninguno de los siete candidatos en competencia lograra el 40% de apoyo.

Con un 93,8% de los votos escrutados, el primer lugar lo obtuvo el representante de Unidad Constituyente, Óscar Crisóstomo (PS), con un 31,2%.

El trabajador social, ex director provincial del Serviu Ñuble durante el gobierno de Michelle Bachelet, y actual mano derecha del alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin; quedó con la mejor opción de convertirse en la primera autoridad regional de Ñuble, debido principalmente a que le sacó cuatro puntos de ventaja a su contendor más cercano, el representante de Chile Vamos, Jezer Sepúlveda (UDI), quien alcanzó el 27,1%; y a que tiene un mayor espacio para crecer en sufragios de cara al balotaje, ya que el tercer lugar lo obtuvo el representante del Frente Amplio, Ignacio Marín, quien obtuvo un respaldo no menor: 13,6%.

“Quiero agradecer a todos los votantes que confiaron en nosotros y nos dieron este tremendo respaldo en la jornada electoral de hoy (ayer). Nos permite seguir avanzando para alcanzar este cargo tan importante para la Región de Ñuble. Agradezco al equipo, a mi familia, a Dios y a todos quienes estuvieron trabajando, aquí es importante ir generando una perspectiva de futuro y cómo podemos ir enlazando nueva savia con experiencia para un punto cúlmine que será el 13 de junio. Estoy muy contento, feliz y con muchas ganas, energía es lo que más tenemos, porque esta fue solo una etapa. Sabíamos que era muy difícil obtener un 40%, pero le pusimos todo el esfuerzo del mundo para llegar a este gran resultado”, sostuvo Crisóstomo, quien recalcó que ahora deben seguir trabajando arduamente, “porque eso es lo que merece la Región de Ñuble”.

A partir de mañana (hoy), agregó, “comienza una nueva etapa para Ñuble, tenemos que seguir sumando, estamos muy contentos por los resultados que hemos alcanzado en las municipales como oposición, y eso da cuenta de una nueva fase para el territorio, que será definitoria y que va a darle una nueva perspectiva, y lo que más queremos, un nuevo discurso a Ñuble”, sostuvo.

Respecto de la participación de cara a la segunda vuelta, Óscar Crisóstomo insistió en que “como parte de una sociedad, debemos tomar las definiciones para nuestra región y país. Por eso hemos acercado estas definiciones desde el día uno hacia los más jóvenes, que tienen una perspectiva distinta. Felicito a todos los alcaldes que han sido electos, particularmente a Camilo Benavente, a quien ya llamé para felicitarlo, nos juntaremos para hablar del futuro del territorio”, dijo.

El candidato de Unidad Constituyente también destacó la importancia de este nuevo cargo que se definirá el 13 de junio.

“Es un cargo nuevo, que costó mucho explicarlo, socializarlo, que la gente lo fuera internalizando, pero se ha ido dando. Quisimos hacer cosas distintas, y eso la gente lo ha respaldado. Vamos a seguir caminando, porque eso merece Ñuble, una perspectiva distinta, romper el estancamiento que le ha hecho tanto mal a la región”, sentenció.

“Quiero ser gobernador”

Quien también sacaba ayer cuentas alegres era el candidato de Chile Vamos, Jezer Sepúlveda (UDI), quien obtuvo el segundo lugar, con un 27,1%

Pausado, como acostumbra mostrarse, el reconocido docente y consejero regional está confiado en que remontará el resultado en el balotaje.

“Estoy como siempre, muy tranquilo, muy relajado. Siempre he dependido de las manos de Dios, y agradezco a toda la gente que concurrió a votar, especialmente desde los rincones más inhóspitos de la Región de Ñuble. Estuve el sábado en diferentes comunas y pude compartir con personas de diferentes edades, que muy temprano fueron a votar. Agradezco la fortaleza y la voluntad de los ñublensinos de ir a votar, eso es lo más básico, porque nos falta a veces reconocer a las comunidades”, afirmó el candidato del oficialismo.

Respecto del desafío de seguir en campaña, afirmó que “seguiremos trabajando como todos los días, porque en un mes más enfrentaremos una nueva elección. Sigo con el mismo entusiasmo, con el mismo interés, porque quiero ser elegido como gobernador regional. Como queda tan poco, desde mañana mismo empezaremos a retomar nuestro compromiso territorial y esperamos que Dios nos ayude, pues quiero seguir trabajando en lo mío, tengo la experiencia, el apoyo de las comunidades y los conocimientos que uno va adquiriendo en la vida”.

Respecto de a quienes unirá para esta nueva campaña, precisó que “seguiré confiando en mi equipo, si hay que reforzar vamos a reforzar, y desde mañana empezaremos a trabajar con mucha responsabilidad. Tengo mucha fe en Dios y él dirá. Tengo la suerte, además, de tener una gran familia, que ha sido un gran pilar en mi vida y en esta campaña, que no ha sido un sacrificio menor”.

Según Jezer Sepúlveda, la pandemia influyó en la participación de este fin de semana.  “Esperamos que el tiempo nos acompañe en junio, pues estaremos en pleno invierno. Seguiremos tratando de encantar a nuestros votantes y trabajando para que el triunfo llegue cuando tenga que llegar, en junio”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/