Close
Radio Radio Radio Radio

OS7 desbarata nueve puntos de venta de droga en cercanías de colegios

Nueve operativos ha realizado el OS7 de Carabineros en lo que va de año, en los cuales detectó la comercialización de droga en las cercanías de establecimientos educacionales de la región.

Los últimos tres procedimientos ocurrieron la semana pasada, siendo el último en la Villa Creación, próximo al Comewealth School, en Chillán, donde detuvieron a un hombre de 47 años, quien tenía condenas previas por el delito de receptación.

El jefe del OS7, capitán Juan Guzmán, informó que el sujeto tenía en su poder alrededor de 85 gramos de marihuana elaborada y clorhidrato de cocaína dosificada.

Agregó que “dentro del registro minucioso realizado por los funcionarios se incauta un arma de fuego, específicamente, un revólver calibre 38 que alojaba en el cilindro seis municiones del mismo calibre sin percutir. Por último, también se incautaron 75 cartuchos“, al tiempo que precisó que esta intervención fue la tercera que efectúan en menos de una semana.

Reiteró que las bandas se las ingenian para evadir los controles policiales, por lo que incorporan a jóvenes para cometer el delito de tráfico y microtráfico.

“Hoy en día las organizaciones criminales se van reinventando y actualizándose para evadir los controles policiales y legales en el ámbito del tráfico y microtráfico de drogas, por lo que respecta al agravante  de comercializar cerca de establecimientos educacionales, estos sujetos lo desconocen como tal, y buscan entrar en círculos de personas vulnerables, particularmente jóvenes para el consumo propiamente tal o para la reventa, logrando ampliar su oferta del tráfico de drogas”, dijo.

Por otra parte, Alan Ibañez, coordinador de Seguridad Pública, aseguró que los delincuentes no deben considerar que están protegidos si cometen esos delitos cerca de colegios.

Si los delincuentes llegasen a pensar eso, están bien equivocados. Estamos dando una pelea firme contra el narcotráfico y microtráfico en la región de Ñuble (…) Hemos sido enfáticos en señalar que la protección de nuestros niños y adolescentes es fundamental, sobre todo donde pasan gran parte del día, que es donde estudian”, enfatizó.

Ibáñez manifestó que el Senda, los establecimientos, la Seremi de Educación, Carabineros y la PDI están coordinador para frenar el ilícito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/