Close
Radio Radio Radio Radio

Ortega revivirá letal dupla con Escalante en Ñublense

“Acabo de finalizar una reunión con Miguel Nasur y nos dimos la mano y hay acuerdo. Solo falta la firma, pero está listo el acuerdo”.

Así confirmaba hoy, cerca de las 2 de la tarde, el gerente de Ñublense, Hernán Rosenblum, a LA DISCUSIÓN, el acuerdo que sellaba, tras una larga teleserie, el arribo del volante-delantero argentino, Óscar Ortega, al plantel 2020 de los “diablos rojos”.

“Me confirmó mi representante recién que voy, así que feliz, es lo que quería. Voy con ganas de ser un aporte y conozco al profesor Jaime García”, reconoció unos minutos más tarde el “Buncho”, como apodan al talentoso volante creativo y atacante que llegará a revivir una dupla letal con David “Chiquito” Escalante.

“Con Ortega nos llevamos bien, estuvimos seis años en Santiago Morning, hicimos 120 goles entre los dos. Nos entendemos a la perfección dentro y fuera de la cancha, es un jugador muy trabajador, humilde y que bueno que venga, lo estamos esperando acá con los brazos abiertos”, comentó su ex socio en el “Chago”, y ahora en Ñublense, David Escalante.

También el “Buncho” se reencontrará con su ex compañero en el cuadro bohemio, Nozomi Kimura, lateral derecho que arribó a Ñublense y jugó la liguilla por el ascenso.

El técnico de los “diablos rojos”, Jaime García, valoró el fichaje de su ex pupilo en el cuadro microbusero.

“Óscar es un gran jugador y muy buena persona, así que será un aporte para el plantel”, recalcó García, quien también detalla los refuerzos que siguen en carpeta para potenciar el plantel.

“Ahora estamos viendo el fichaje de un zaguero central y un centrodelantero para potenciar el ataque, así que estamos en eso”, puntualizó.

Recorrido de Ortega

Óscar Ortega debutó el 9 de Julio de Argentina el año 2008.

Con 22 años firmó en Santiago Morning en 2012. El año 2013 pasó a Unión Temuco y entre 2013 y 2014 vistió la casaquilla de Deportes Temuco.

El 2014 retornó al club microbusero que lo compró y jugó hasta fines del año pasado.

Ahora se pondrá la roja de Ñublense para confirmar que es un jugador con experiencia en la categoría, que puede aportar creatividad, asistencias, conducción, capacidad para encarar y llegar al gol.

Ortega debería sumarse el lunes a los entrenamientos.

Nuevo amistoso

En tanto, el cuadro chillanejo prosigue hoy su rodaje futbolístico, de cara al debut oficial en la Primera B el 22 de febrero ante Deportes Temuco.

A las 11.00 horas en Paso Alejo jugará nuevamente con Puerto Montt para repasar la fórmula que le dio resultado el jueves en el primer amistoso con los salmoneros.

“El equipo demostró que tiene buen pie, jugadores de gran nivel técnico para dominar la pelota, así que estamos trabajando bien. La idea es seguir por esta senda. En lo personal, creo que puedo aportar confianza, seguridad , el plantel llegará bien al torneo y creo que cuando perdimos con Temuco en la liguilla, en ningún momento nos superaron futbolísticamente”, reflexiona el portero uruguayo, Rodrigo Odriozola, quien en el primer amistoso con los sureños alineó de titular.

Uno que ingresó en el complemento fue el delantero Aníbal Carvallo, quien espera ganarse un puesto de titular.

“Es decisión técnica, pero yo siempre lucho y estoy a disposición del entrenador aunque tenga que jugar cinco, 10 ó 20 minutos. Me ha tocado jugar de titular, otra vez desde el banco, pero siempre apoyando al equipo”, apunta Carvallo.

Tras el amistoso de hoy sábado en Paso Alejo ante Puerto Montt, Ñublense enfrentará en dos amistosos a Rangers de Talca y el 15 de febrero tiene agendado un amistoso con Fernández Vial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/