Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta UdeC presenta Violeta Parra en septiembre

CorcUdeC

Llegó septiembre y Corcudec presenta el lanzamiento de la temporada de música chilena la tarde de este viernes, a las 19.00 horas, por las redes sociales de la Corporación.

Durante este Mes de la Chilenidad, la Orquesta Sinfónica UdeC se dedicará a interpretar temas nacionales, destacando el gran talento musical y de composición que existe en Chile. El primer concierto se centra en dos obras de la cantautora nacional Violeta Parra.

“Violeta Parra es un ícono cultural del país, tanto por su influencia musical que aún persiste, como sus creaciones en bordado, pintura y escultura. Es una artista que sigue marcando a las nuevas generaciones, por lo que es un honor poder presentar alguna de sus creaciones”, explicó Mario Cabrera, gerente de Corcudec.

La Orquesta tiene una interesante experiencia interpretando temas de esta cantante con los conciertos “Violeta y Víctor Sinfónico”, con el cual recorrieron diversos escenarios durante 2018 y 2019, acompañados de destacados solistas como Feliciano Saldías, Javiera Parra y Quique Neira.

En esta oportunidad, el escenario virtual da paso a un reencuentro, pues los y las músicos de la Orquesta unen talento con la destacada cantante y jazzista penquista, Claudia Acuña, con quien compartieron en el lanzamiento de la Escuela de Verano de 2018, además de una importante presentación en el Festival Movidos x Chile, en agosto pasado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/