Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta UdeC celebrará aniversario con tradicional concierto

La Universidad de Concepción está de aniversario y para celebrar estos 101 años, la Orquesta Sinfónica organizó el tradicional concierto, el que será transmitido vía online este 14 de mayo a partir a las 19.00 horas en las distintas plataformas digitales de Corpcudec, además de TVU y Radio UdeC. Los músicos se presentarán desde sus hogares.

Desde la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción, anunciaron que el concierto de la orquesta estará acompañado por el Coro Universitario, el que estará a cargo de partir el recital con la interpretación del himno de la Universidad de Concepción.

Luego, el elenco interpretará la Obertura Fidelio, única ópera escrita por Beethoven, la cual pasó por cuatro revisiones antes de ser estrenada en 1814. Con esta composición, el autor buscó representar una historia de amor y justicia, siendo hoy una de las más interpretadas en el mundo.

“El concierto continúa con el II Movimiento de la Sinfonía N° 1 de Johannes Brahms. Esta obra tomó más de 20 años de trabajo y es conocida como la ‘décima sinfonía’, relacionándola como la continuación de la Novena de Beethoven, a quien Brahms admiraba profundamente”. Adelantaron desde Corpcudec.

Para finalizar la Sinfónica UdeC presenta IV Movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven. “Esta magistral pieza musical ha sido analizada por múltiples críticos, siendo relacionada con el siglo de las revoluciones, pasando a ser tema central de muchos eventos como el concierto inaugural de la Filarmónica de Nueva York, entre otros. Una pieza que ha traspasado las fronteras de la música clásica romántica y se ha situado en el rock, pop y la escena cinematográfica”, precisaron.

Claudia Muñoz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio y presidenta del Directorio Corpcudec, precisó que “este año ha presentado nuevos desafíos para nuestra Universidad. Hemos aprendido a sortearlos, apoyados en la tecnología y el compromiso de todas las personas que conforman la gran comunidad UdeC, para responder a las necesidades institucionales y de la ciudadanía; por lo mismo, conmemorar un nuevo aniversario adquiere especial relevancia para quienes con su cotidiana dedicación han hecho y siguen haciendo de la UdeC el punto focal de la educación nacional”.

Mika Eichenholz, director artístico titular de la Sinfónica UdeC, fue el encargado de hacer la invitación a la comunidad para acompañar al elenco en el concierto. “Queridos amigos de la música, este es un saludo desde mi hogar en Estocolmo, Suecia. Junto a mis colegas, de la amada Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, tocaremos, para ustedes, desde nuestros corazones a sus corazones, desde nuestros hogares a sus hogares”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/