Close
Radio

Orquesta Sinfónica UdeC abrió Temporada Centenario en Ñuble

Con el estreno oficial de la pieza “El espiral” del compositor brasileño Ricardo Calderoni, comenzó esta noche el concierto con que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción abrió su llamada Temporada Centenario.

La presentación estuvo bajo la dirección del maestro israelí Doron Salomon, quien dijo antes de subir al escenario del Teatro Municipal de Chillán que “este elenco es mi segunda familia musical, especialmente después de que dirigí una serie de conciertos tras el terremoto de 2010. Mi pequeña contribución, para llevar consuelo a mis amigos en Concepción, fue llevar a cabo esos conciertos de forma gratuita”, recordó respecto de la relación que lo une con el elenco penquista.

Por su parte el gerente de Corcudec, Mario Cabrera, indicó: “nos hemos preocupado que cada concierto de la temporada, sea llevado por destacados y excepcionales directores y solistas internacionales que acompañen a nuestra orquesta en un viaje de excelencia y celebración para un público que nos ha sido fiel por décadas”.

En Chillán y tras “El espiral”, el público pudo disfrutar de más piezas como “Concierto para Corno Nº1” de Richard Strauss; y “Danubio azul”, de Johann Strauss Jr., entre otras.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top