Close
Radio Radio Radio Radio

Orquesta Fach deleitó con repertorio en honor a comodoro

Como cada año, anoche la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea deleitó a los chillanejos con el concierto que brindó en honor al chillanejo comodoro Arturo Merino Benítez en el Teatro Municipal.

El recital se dio en el marco de la conmemoración del 131º aniversario del natalicio del prócer y se suma a otras actividades que la Fach está realizando esta semana en la ciudad, como la visita y acompañamiento a la Escuela Arturo Merino Benítez y al desfile que se desarrollará la mañana del viernes en los alrededores de la Plaza de Armas de Chillán.

En la actividad está comprometida la presencia del ministro de Defensa, Alberto Espina; y del comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Arturo Merino Núñez, quien es hijo del prócer y fundador de la institución, en un hecho inédito. Si el clima lo permite, habrá además un desfile terrestre y aéreo.

Banda Sinfónica

El concierto de anoche en el Teatro Municipal comenzó con una programa clásico que repasó obras de Mozart, Sibelius, Rossini y Strauss, para pasar a piezas más contemporáneas de autores como John Lennon y el recuerdo de The Beatles. La Orquesta Sinfónica se presentó bajo la dirección de Fabrizzio De Negri, quien antes de la presentación comentó: “para este año hemos traído un repertorio variado que termina con The Beatles como una forma de cruzar el pasado con el presente”.

Elenco

Más de mil 500 conciertos suma a la fecha el elenco de la orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea desde su creación en 1979. Desde 1982, ha sido la encargada  de inaugurar cada una de las temporadas de las Semanas Musicales de Frutillar y ha acompañado en la música a otros artistas como Claudio Parra, Andrea Tessa y Los Jaivas.

El encargado de Comunicaciones de la Fuerza Aérea, Claudio Alcázar, precisó respecto de este elenco que “la banda es la encargada de llevar a cabo esta gala en Chillán. Se trata de músicos que cumplen distintas funciones, como por ejemplo ser parte de la Big Band que el otro día estuvo cantándole a las mamás privadas de libertad en la cárcel de Santiago, los mismos que desfilan en el aniversario de la Fach o la Parada Militar y los mismos que se visten de gala y nos presentan este repertorio en el marco de este nuevo natalicio de nuestro prócer”.

“Nuestro director, Fabrizzio De Negri, ha hecho obras muy interesantes, creó una pieza especial para la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Al director le gusta mezclar lo antiguo con lo contemporáneo,  por lo que la presentación de anoche tuvo estos ingredientes especiales. Fabrizzio siempre tiene algo para sorprender al público”, precisó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/