Close
Radio Radio Radio Radio

Organizaciones de Ñuble reciben kit sanitarios para la prevención de contagios

Sercotec

En la comuna de Pinto se reunieron autoridades regionales y asociados de la Cámara de Turismo Valle Las Trancas para la primera de nueve entregas de kit sanitarios comprados con recursos entregados por el programa Reactívate Organizaciones Regionales.

Ignacio Vidal, director regional de Sercotec Ñuble indicó: “Sercotec siempre ha impulsado la organización, por lo tanto, el programa Reactívate Organizaciones Regionales como primer instrumento creado para apoyar en los temas de reactivación económica y sanitaria a las organizaciones regionales de Chile, es consecuencia de lo mismo”.

En Ñuble los adjudicatarios al programa (Asociación Gremial Profesionales de la Belleza Ñuble A.G; Cámara de Comercio Industrias Turismo y Servicios de Chillán Viejo A.G; Asociación Gremial Cámara de Comercio, Industrias, Turismo, Servicios y Emprendimiento de El Carmen; Cámara de Turismo Valle Las Trancas A.G, Cooperativa Campesina Cepa Ancestral; Asociación Gremial Food Truck Ñuble A.G; Fundación Menos Tele; Asociación Gremial Cámara de Turismo de Coelemu-CCT A.G; Cámara  de Comercio y Turismo de Yungay A.G) en su mayoría utilizaron los recursos obtenidos, sin aporte por parte de la organización, para kit sanitarios y capacitaciones en temas de seguridad sanitaria para su funcionamiento y seguridad de sus clientes”.

“Es muy importante retomar la actividad productiva para seguir avanzado en la activación de la economía regional, de ahí la importancia del diseño de este programa pensado en solventar gastos de funcionamiento y la adquisición de materiales y mercadería preventiva al Covid. Hoy más que nunca queremos entregar todo el apoyo a nuestras pymes, motor económico de Chile y que gracias a la asociatividad han podido aprovechar las herramientas de fomento que entrega el Gobierno de Chile”, señaló el seremi de Economía, Dalibor Franulic.

“Sabemos que el turismo ha sido fuertemente golpeado, razón por la que hoy nos encontramos haciendo entrega de este importante beneficio. Una de las tareas que se ha propuesto el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es apoyar a los emprendedores y las emprendedoras para que el esfuerzo de años se vea lo menos afectado por esta pandemia, para ello se han destinado recursos frescos para que sean una ayuda económica concreta para cada uno de ellas y ellos”, agregó el seremi de Gobierno, Raúl Martínez Gutiérrez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/