Close
Radio Radio Radio Radio

Orafti sube 5% precio por achicoria para 2020-2021

El gerente agronómico de Orafti Chile, Peter Guhl, anunció que dada la contingencia actual, la empresa apoyará a los agricultores con medidas económicas de gran fuerza. “Hemos decidido mantener el precio por tonelada ($40 mil), pero a ese valor le agregaremos un 5% adicional porque entendemos que los precios de los insumos como plaguicidas y fertilizantes ha aumentado”, comentó.

El anuncio lo hizo en el marco del Seminario Anual de la empresa de capitales belga alemanes, que dada la emergencia, se realizó de manera telemática, y al que fueron convocados los cerca de 200 agricultores que trabajan asociados a la firma entre las regiones de Ñuble y Biobío.

El webinar contó con exposiciones que abordaron distintas temáticas, como el estado actual de la campaña de cosecha, el precio de la achicoria para la siguiente temporada y los desafíos trazados para el año 2021.

Frente a la posibilidad de seguir realizando este tipo de actividades a futuro, Peter Guhl indicó que es una idea que ya están amasando con dedicación. “No sabemos aún si mantendremos el mismo formato de este webinar que acabamos de realizar, pero sí nos hemos dado cuenta que es una muy buena manera de convocar más personas”, indicó, agregando que esta conferencia fue grabada previamente y luego reproducida.

Respecto a la adaptación de las operaciones a la emergencia sanitaria, el ejecutivo afirmó que han cumplido de manera muy estricta los distintos protocolos de higiene para proteger a sus trabajadores. De igual forma, comentó que existe personal administrativo que está realizando sus labores vía teletrabajo, lo cual ha tenido excelentes resultados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/