Close
Radio Radio Radio Radio

Orafti implementa uso de drones para monitoreo de los cultivos

Una tecnología que ayude a avanzar en la eficiencia agrícola es la que implementará próximamente la empresa Orafti Chile. En concreto, se trata del uso de drones que serán capaces de entregar valiosa información a los profesionales acerca de diversos temas como estrés hídrico o complicaciones por enfermedades que puedan sufrir en su momento las achicorias durante su proceso de crecimiento.

Las pruebas necesarias se han estado realizando en terreno con la empresa Mind Labs, proveedora de estas modernas tecnologías con resultados muy auspiciosos. Al respecto, el socio fundador de la firma, Ricardo Valdés, indicó que se trata de maquinarias sumamente integrales en su aporte a la tecnología y con diferentes usos en el trabajo agrícola.

“Estos drones permiten tener fotografías muy específicas de lo que sucede en el campo, logrando entregar información sobre escasez hídrica y también de otras problemáticas como plagas o enfermedades que pudiesen estar complicando el desarrollo de la planta”, indicó, agregando que estas máquinas poseen una autonomía de vuelo de 18 minutos, pudiendo volver al hangar de monitoreo y recargar baterías sin que deban ser retiradas.

El profesional agregó que el dron sale a realizar su labor con las instrucciones ya insertadas, logrando en ese tiempo monitorear unas 100 hectáreas sin problemas. Dicho sea de paso, si bien estos drones cuentan con una cámara de monitoreo, se le han incorporado dos más para hacer más eficiente la labor.

Al respecto, el gerente agronómico de Orafti Chile, Peter Guhl, se mostró muy complacido con este gran avance. “Era una aspiración que teníamos desde hace mucho tiempo y que por supuesto, nos va a permitir desarrollar cultivos con una eficiencia mayor, pues obtendremos importante información en tiempo real que nos ayudará mucho a solucionar distintos inconvenientes en el momento”, aseguró.

Actualmente, el uso de drones en el trabajo agrícola es bastante común, aunque el pionero en su utilización es Japón, que comenzó a utilizar las primeras unidades a principios de la década de los noventa, debido a que el gobierno nipón quiso adelantarse al alto envejecimiento de su población y facilitar así el trabajo agrícola a quienes en años posteriores ya no podrían realizarlo con el vigor de antes. Por ende, diez años antes encargó el desarrollo de esta tecnología a Yamaha, adelantándose a los tiempos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top