Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición tildó el discurso Presidencial como “poco autocrítico”

“Muchas palabras y pocos resultados. En educación, cero, al igual que en pensiones, salud y seguridad: nada. Para las regiones ni siquiera agua potable. De autocrítica, ni hablar… Perdió la oportunidad de anunciar obras concretas para reactivar economía y empleo”, fue el balance que hizo el senador del PPD, Felipe Harboe, respecto del discurso Presidencial.

El diputado de RN, Frank Sauerbaum, en tanto, destacó el énfasis en la reactivación económica, y la inyección de recursos a emprendimiento y obras de infraestructura, “que mejorarán la competitividad del país. Estamos satisfechos que el gobierno se haya allanado a nuestras peticiones en infraestructura, porque es ahí donde tenemos más deficiencias en Ñuble, y en donde necesitamos generar más trabajo”, dijo.

El independiente, Carlos Abel Jarpa, coincidió con el mandatario en cuanto al llamado a la unidad y el reconocimiento que se hizo a los gobiernos anteriores, “así como al respeto al diálogo y el compromiso asumido para realizar el plebiscito”, afirmó.

Con respecto a nuestra región, “espero que efectivamente se deje licitado el embalse Zapallar”, dijo.

Según el DC, Jorge Sabag, “es valioso que se haga cargo de los errores, como no haber llegado a tiempo con la ayuda. También delineó un plan de inversión importante para recuperar los 2 millones de empleos perdidos, lo cual debe ser la prioridad del país. También acojo el llamado a la unidad para los tiempos difíciles, pero sin la caricatura del populismo”, afirmó.

En tanto, la diputada, Loreto Carvajal (PPD), manifestó que “esperábamos certezas para los ciudadanos, pero nuevamente el Presidente Piñera prefirió los aplausos de un congreso semivacío”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/