Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición presiona avance de la renta básica universal tras cónclave

Luego del cónclave de la oposición, en el que se fijó la renta básica universal como “lo más urgente” a tratar en la agenda de mínimos comunes, ayer los parlamentarios del sector aseguraron que el pago de este beneficio “debe ser en mayo” debido a los problemas económicos de la población por la pandemia del Covid-19.

“Efectivamente, lo que se resolvió es que se va a priorizar la agenda que dice relación con la renta universal básica de emergencia, junto con lo sanitario y la ayuda a las pymes”, comentó el diputado DC Matías Walker.

En esta línea, el parlamentario aseguró que “lo urgente, lo que necesitan los chilenos es que esta renta universal de emergencia, al 100 por ciento del Registro Social de Hogares por sobre la línea de la pobreza, se empiece a pagar en mayo”.

“No podemos demorarlo un día más y por eso es que la presidenta (del Senado) va a dar esta semana las indicaciones de cuál va a ser la propuesta definitiva en número respecto a la fuente de financiamiento”, puntualizó Walker.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/