Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición pide la salida de director de Carabineros

Agencia Uno

Polémica generó la decisión del general director de Carabineros, Mario Rozas, de bautizar la Academia de Ciencias Policiales con el nombre de Rodolfo Stange, quien fue miembro de la Junta Militar y último jefe de la institución en la dictadura.

Stange, hoy de 94 años, integró la Junta Militar entre 1985 y 1990, hasta el fin de la dictadura, y siguió liderando la policía uniformada hasta 1995, ya en democracia, y luego fue senador entre 1998 y 2006, bajo el apoyo de la UDI.

Fue acusado por incumplimiento de deberes en el “Caso degollados”, ocurrido en 1985 -meses antes de asumir como general director- y en su momento se negó a presentar su renuncia a Carabineros cuando se la pidió el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Políticos de oposición manifestaron su profundo rechazo a la determinación de Rozas, a quien citarán para que dé explicaciones ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja; reavivando así las críticas contra el general director, duramente cuestionado tras el estallido social.

El senador Alejandro Guillier afiró que “es inaceptable que en democracia se le rindan honores a Stange, integrante de la junta de gobierno de una dictadura que violó sistemáticamente los derechos humanos en Chile”.

Emplazó también al Presidente Sebastián Piñera: “Si usted se considera un demócrata, exíjale la renuncia al (general) director de Carabineros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/