Close
Radio Radio Radio Radio

Oposición en alerta por eventual candidatura de Arrau a gobernador

La eventual candidatura para gobernador regional del intendente de Ñuble, Martin Arrau, preocupa a la oposición por la ejecución presupuestaria del territorio.

Nueve intendentes podrían renunciar a sus cargos para poder presentarse a gobernadores regionales.

La región de Ñuble no fue la excepción, ya que el actual intendente, Martín Arrau es uno de los posibles candidatos de Chile Vamos para presentarse a las elecciones de gobernador regional.

La exgobernadora (PPD) Lorena Vera declaró que, si bien es esperable que una autoridad quiera postular a otro cargo, hay un problema de doble función.

Porque esperamos que las autoridades que están ejerciendo tenga la capacidad para ejecutarlos y para hacerlo bien, y posteriormente ya se verá el tema de la candidatura. Hoy veo que en estas dos cosas, que está llevando el intendente, está más preocupado de la candidatura, y esto va ser que recién en octubre sepamos si renuncia así, como cualquier otra de las autoridades que esté en el Gobierno, y a esas altura la ejecución presupuestaria no va ser posible corregir”.

Vera dijo que preocuparse de las responsabilidades que conlleva ser intendente y de una candidatura, es complicado, por la ejecución presupuestaria que se esta haciendo para la región.

Desde el PS, la abogada Gina Hidalgo dijo que es importante que el intendente transparente su candidatura en cuanto la tenga definida.

Lo importante es que tanto él como otras autoridades transparenten sus pretensiones electorales y dejen sus actuales cargos. No solo por una imposición legal, sino para evitar un eventual intervencionismo electoral. Por lo tanto, esperamos como oposición que si ya tomó la decisión de ser candidato deje sus funciones a la brevedad,  para de esa manera resguardar la fe pública, porque lo que no puede suceder es que el intendente con una definición ya de candidatura, siga entregando beneficios o haciendo promesas, amparado en su alto cargo público”, sostuvo.

Hidalgo agregó que, si bien ellos llevarán candidato a gobernador regional, no tienen un nombre claro por el momento.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/