Close
Radio Radio Radio Radio

Opereiras lanzó nuevo single hecho en plena pandemia

Opereiras

Un año de pandemia y la escena musical de Ñuble ha manifestado cambios. Uno de ellos es el de Opereiras, proyecto que comenzó como banda y que ahora está a cargo de Miguelo Pereira, quien desde Ránquil continúa trabajando en medio de la pandemia que azota al mundo.

Este lunes, Opereiras lanzó un nuevo material a las redes sociales. Se trata del single “Desnúdame”, el que fue hecho íntegramente en Ránquil con un fuerte matiz pop, rock y electropop. “Esta canción relata una historia de deseo y lujuria entre dos personas que imaginan el desenlace de lo que les atrae”, indica Miguelo Pereira, agregando que el single, al igual que el resto de la discografía, está disponible en todas las plataformas digitales.

Nueva forma de trabajar

No son pocos los artistas locales que han adaptado su forma de trabajo debido a las restricciones impuestas por el Covid-19, y el caso de Opereiras no ha estado exento a este cambio.

“Es una canción de amor entre dos personas que se sienten atraídas, pero esto sucede solo en la imaginación de ellas. La musicalización se hace muy difícil en tiempos de pandemia, por lo que instalé en casa un home studio, el sonido es más bien electrónico, no tan acústico, eso hoy lo permiten los programas de computación”, añade Miguelo a La Discusión.

“Se ha hecho muy difícil grabar en pandemia, pero nos vamos adaptando a las circunstancias, la idea es no dejar de hacer música a pesar de la contingencia. Además, tenemos la oportunidad de que el tema quede como quieras. A veces los tiempos en estudios son más reducidos, así es que esta nueva forma de trabajar ha sido beneficiosa desde ese punto de vista”, dice el cantautor.

Por último, Miguelo hizo una invitación a las personas que escuchen la nueva música. “Este es un proyecto que va a estar continuamente editando música, hemos trabajado bastante, dentro de poco se viene el lanzamiento de un disco de 10 a 12 canciones con todo el material discográfico que se ha trabajado hasta ahora. Son canciones hechas con mucho cariño desde Ránquil”, indicó. 

La música de Opereiras se puede encontrar en todas las plataformas de redes sociales como Spotify, YouTube, Facebook, entre otras. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/