Close
Radio Radio Radio Radio

PDI detiene a dos personas en Chillán: incautaron marihuana y cocaína durante operativo

Dos personas fueron detenidas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) en un operativo realizado en Chillán.

Se trata de un adolescente con orden de detención por robo con violencia, y la hermana de este, quien fue sorprendida en flagrancia dosificando cannabis prensada y cocaína base.

Según comentó el jefe de la Biro de Chillán, subprefecto Miguel Durán, los oficiales de la PDI se dirigieron hasta un domicilio del sector poniente de la ciudad, “realizando diligencias de búsqueda de un joven de 16 años, quien fue condenado el año pasado por un robo con violencia, siendo finalmente ubicado en su domicilio”.

De acuerdo a lo detallado por el subprefecto, “al momento que se realizaba dicha diligencia los oficiales aprehensores, se pudieron percatar que sobre la mesa, había un cosmetiquero, en cuyo interior se apreciaban varias bolsas de nylon transparentes, contendoras de drogas, motivo por el cual se procedió a la detención en flagrancia de la propietaria de las sustancias ilícitas, que es la hermana del primer imputado”.

    De esta manera, se incautaron 31 envoltorios de papel cuadriculado con cocaína base en su interior; 19 bolsas contenedoras de cannabis del tipo prensada, una balanza digital para dosificar las drogas, además de $612.250 en efectivo, obtenidos de la venta de la misma.

    “Son, en total, 50 dosis las sacadas de circulación, que en el comercio ilegal habrían reportado ganancias por $500 mil”, dijo el subprefecto Durán, quien cerró diciendo que los imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía de Chillán.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/