Close
Radio Radio Radio Radio

Operadores turísticos destacan aumento de visitas a zona cordillerana

Un balance positivo realizaron los empresarios turísticos de la zona cordillerana de la región de Ñuble en relación a la primera semana de vacaciones de invierno.

La caída temprana de la nieve a la zona ha derivado en un ingreso mayor de visitantes al sector a disfrutar del periodo de descanso.

Según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Las Trancas, José Saavedra, son cerca de 10 mil personas por día las que han visitado las distintas cabañas y alojamientos, situación que se explica en parte, por la temprana apertura del centro de esquí Nevados de Chillán.

“El balance es muy bueno, la naturaleza nos ayudó con esto, nosotros estos días estamos prácticamente en pleno. Cerca de 10 mil personas por día, contando los que residen en Las Trancas o más abajo”, dijo.

Saavedra detalló que las cifras de esta semana son superiores al año pasado durante esta misma fecha, señalando que los visitantes en comparación al temporada pasada  aumentaron entre un 25% y 30%.

“Mucho mejor al año pasado, porque la condición de tener mucha nieve y la apertura del centro de esquí, el 28 de junio, favoreció que haya mucha afluencia durante esta primera semana de vacaciones”, indicó.

Números azules que también comparte Verónica Vera, Brand Manager de Nevados de Chillán, quien explicó que ha sido un “muy buen inicio de temporada”, ya que tienen un 95% de capacidad ocupada.

“Hemos tenido muchos turistas, los hoteles con sobre 95% de ocupación y esperamos que esta tendencia se mantenga hasta agosto, así que en el valle Las Trancas también pregunté en algunas cabañas, cómo estaban de pasajeros, y me indicaban que también ellos estaban casi todos completos. Así que la evaluación para todos los empresarios del sector ha sido bien positiva, habiendo nieve nosotros aseguramos una buena temporada”, sostuvo.

Explicó que “el año pasado en esta misma fecha no teníamos la cantidad de nieve que tenemos ahora, de hecho el año pasado la nieve llegó más cerca de agosto, y eso obviamente también marcó una tendencia clara. En realidad para nosotros tener nieve en julio,  es vital por el tema de las vacaciones de invierno”, expresó.

Quien también valora este buen comienzo de temporada es el director regional de Sernatur, Andrés Arias, quien señaló que tienen una proyección de llegar a un total de 75 mil pernoctaciones durante todo el mes de julio.

“Hemos estado pendientes de los temas vehiculares de los horarios de subida y bajada de los automovilistas. Tenemos una proyección ambiciosa de llegar a 75 mil pernoctaciones para el mes de julio, ya esperamos superar en un 20% respecto del mismo mes de 2018″, adelantó.

El director agregó que debido a la masiva llegada de turistas, Sernatur tuvo que abrir una segunda oficina informativa en Valle Las Trancas, que se suma a un punto de información que ya existía en la Plaza de Armas de Pinto.

“Los empresarios están con muy buenos niveles de ocupación, por lo tanto, invitar a la población anticiparse a organizar sus viajes. En la oficina de Sernatur pueden encontrar toda la oferta de los empresarios registrados”, comentó.

Los operadores esperan que continúen los números positivos por todo lo que dure la temporada.

La información turística del lugar también está presente también en el Instagram de Sernatur @Sernaturñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/