Close
Radio Radio Radio Radio

Once nombres hay hasta el momento para competir por alcaldía de Chillán

A 11 días que venza el plazo para inscribir las candidaturas a primarias, aún no hay señales en los dos principales bloques de gobierno y oposición respecto de si habrá consenso para presentar una candidatura única a la alcaldía de Chillán.

En la centro izquierda, además, el Frente Amplio y la Federación Regionalista Verde Social ya anunciaron que llevarán cartas propias, por lo que la presión para alcanzar un acuerdo que evite diluir la votación de ese sector es aún mayor.

En el oficialismo, en tanto, esperan no tener que llegar a primarias y alcanzar el consenso, no obstante la UDI está dando la batalla por posicionar a sus candidatos(as), y está a la espera de lo que suceda con el proyecto que levanta las inhabilidades a autoridades para competir.

Hasta el momento, 11 nombres suenan en el ambiente. De ellos, no todos llegarán a la papeleta del 25 de abril, por lo que los próximos días serán cruciales para delinear la oferta electoral alcaldicia en la capital regional, que por primera vez después de 12 años, no contará con Sergio Zarzar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/