Close
Radio Radio Radio Radio

OMS en China descarta “accidente” de laboratorio en origen de coronavirus

AFP

Los expertos chinos y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que investigaron en Wuhan (centro de China) el origen de la covid-19 anunciaron este martes que no identificaron la especie animal que pudo ser responsable de transferir el virus a los seres humanos. Además, descartaron que este haya “escapado” de un laboratorio, como acusó Donald Trump.

La transmisión desde un animal es probable, pero “no se ha identificado aún”, dijo Liang Wannian, jefe del grupo de científicos chinos durante una rueda de prensa.

Sumado a ello, el mismo equipo comunicó que no se han encontrado pruebas de la presencia del virus en Wuhan antes de su descubrimiento, en diciembre de 2019.

“No hay suficientes pruebas (…) para determinar si el SARS-CoV-2 se propagó en Wuhan antes de diciembre de 2019”, comentó Wannian.

“En cuanto a estudios para explorar la hipótesis de qué animal estuvo involucrado necesitamos más investigación en especies específicas que actúan como reservorios y más muestras no solo en China, sino que también en países de la subregión (…) podríamos tener algunos estudios interesantes”, señaló por su parte Ben Embarek, científico danés y director de programas de la OMS, especialista en seguridad alimentaria y zoonosis.

En esa línea, a su juicio, sería importante estudiar a los proveedores de la época y “ver si podemos encontrar datos interesantes en ellos. Esa es otra área que vale la pena explorar”, sostuvo Embarek.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/