Close
Radio Radio Radio Radio

OMS advierte que la pandemia está en un “punto crítico” ante aumento de casos

AFP

La  Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que pandemia de covid-19 alcanzó un “punto crítico” con infecciones que crecen exponencialmente.

Según la OMS,  el virus podría ser controlado en “unos meses” si se toman las medidas adecuadas.

La trayectoria de la pandemia “está en plena expansión, crece de forma exponencial”, dijo  Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS en la lucha contra el virus.

“No es la situación en la que queremos estar 16 meses después del inicio de la pandemia, cuando disponemos de medidas de control eficaces”, agregó. La semana pasada, explicó preocupada, el número de casos creció un 9% en el mundo, mientras que las muertes aumentaron un 5%.

“Es la séptima semana consecutiva de aumento de los casos, y la cuarta semana consecutiva de aumento de las muertes”, destacó a su lado el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La semana pasada, hemos registrado el cuarto mayor número de casos en una sola semana hasta ahora. En varios países de Asia y del Medio Oriente se ha registrado un fuerte aumento de casos. Y esto a pesar de que se han administrado más de 780 millones de dosis de vacunas en todo el mundo”, agregó.

Recordó una vez más que las vacunas son herramientas “vitales y poderosas”, pero llamó a seguir las medidas de la distancia física, uso de mascarillas, higiene de las manos, ventilación, rastreo de contactos, aislamiento y cuarentena.

“En algunos países, a pesar de la continua transmisión, los restaurantes y los clubes nocturnos están llenos, los mercados están abiertos y llenos, y pocas personas toman precauciones”, lamentó.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/