Close
Radio Radio Radio Radio

“Ojos de Luna” obtiene Disco de Oro por éxito en redes

La banda “Ojos de Luna” recibió por estos días su primer Disco de Oro por más de cinco millones de streaming en plataformas digitales como Spotify, Youtube y iTunes, convirtiéndose en el primer grupo de la región en conseguir este galardón.

Ayer, sus músicos dieron a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa que desarrollaron en Chillán y, de paso, aprovecharon de adelantar que ya preparan su segundo material discográfico.

El vocalista de la banda “Coke” Cares, dijo a LA DISCUSIÓN que “el reconocimiento nos fue entregado por parte del Sello Vientos del Sur y Soporte Digital RPM. La verdad es que estamos muy contentos con esta distinción que nos motiva a seguir trabajando desde Coihueco por la música”, señaló.

“Coke” dijo también que esta distinción llegó por el primer disco de la banda llamado “Vive el momento”. Este disco tiene tanto temas propios como de otros artistas y fue editado a mediados del año pasado. Cuenta con dos temas del compositor argentino Diego Ríos, además de un tema de la banda mexicana MS y otro de Alexis Droguett.

La historia

“Ojos de Luna” se fundó el año 2015 en Coihueco y cuenta con músicos tanto de la zona como de Santiago, Curicó y Talca. Son once en total.

“Coke” advierte que se han presentado en toda la región y que paulatinamente han recibido invitaciones desde otros puntos del país. Dentro de poco, además, comenzarán una gira por todo Chile para presentarse principalmente en radioemisoras. “La gente nos conoce por las redes sociales, ahí somos fuertes, pero muchos no reconocen nuestras canciones con la marca y en eso estamos enfocados ahora”, precisa.

“Tenemos canciones que son muy potentes como ‘Me vas a extrañar’, la que en 2017 tuvo 18 mil ejecuciones en las radios del país. ‘Tu y yo’ estuvo seis semanas consecutivas en el primer lugar en las radios del país, según datos del sistema monitor latino que monitorea las radioemisoras de todo Chile. Somos potentes en radio y plataforma digital, quizá ahora hay que tener contacto con el público que nos sigue”, puntualiza.

“Solo este último tiempo hemos recorrido toda la región, hemos hecho conciertos en Rancagua y Santiago. El año 2018 estuvimos en la Teletón, y cumplimos con un compromiso en Talca. Para este 2020 ya tenemos una agenda de presentaciones abultada que comenzará en Talca dentro de las próximas semanas”, enumera. El vocalista de la banda advierte que hasta el año pasado, tenían 8 mil oyentes mensuales. Hasta ayer, la cifra había crecido a los 135 mil. Además, tienen 42 mil seguidores en Instagram y Facebook, en donde las cuentas son verificadas.

Nuevo álbum

“Ojos de Luna” está preparando su segunda producción discográfica, pero ya lanzó el primer sencillo de este nuevo trabajo. Se trata de “Contéstame”. “Este tema marca una evolución en nuestra música y nos permitió entrar a las radios de música más urbana, como Radio Carolina”, precisa. El nuevo tema ya tiene su video clip circulando por redes sociales.

Respecto de la posibilidad cierta de dejar Coihueco para radicarse en otra ciudad, “Coke” es enfático. “Por el momento no tenemos la intención de irnos. La mayor parte de los conciertos que estamos haciendo son hacia el sur de Chile y sentimos que Coihueco nos entrega una ubicación privilegiada”, dijo.

Foto: Ojos de Luna

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/