Close
Radio Radio Radio Radio

“Ojalá la vuelta del fútbol sea lo antes posible”

Gentileza Ñublense

Jorge Orellana, volante del Ñublense se encuentra en Santiago en la comuna de Lo Espejo realizando su cuarentena obligatoria en el contexto de la pandemia de Covid-19 que afecta a Chile y al mundo.

El jugador de 29 años se encuentra junto a su hija, pareja, padres y su abuela en su hogar. Orellana,  quien venía saliendo de una dolencia física en las últimas fechas que fue suspendido el torneo, conversó con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión, donde relató cómo ha sido esta etapa de cuarentena obligatoria y como lo ha hecho con los trabajos físicos para mantener su forma de cara a que se reinicie el torneo.

“Gracias a Dios estamos todos acá en familia, hemos estado muy bien, hemos tomado la precaución correspondiente,  ya que como todos saben cualquiera puede estar expuesto a un contagio. Acá tenemos familiares que trabajan, pero hemos tomado todas las medidas. Mi abuelita ha estado muy bien, nadie entra a su dormitorio, solo sus hijas, quienes le llevan su desayuno, almuerzo, etc. Hemos tomado mucha precaución con ella. Cualquiera se puede contagiar, de momento estamos cuidando a la abuelita a la bebé, que son con los que tenemos más cuidados”, declaró el jugador “diablo”.

“Llevamos una semana en cuarentena, en la zona sur de Santiago, en Lo Espejo. Ha sido una semana muy tranquila acá, se hacen ferias muy masivas y cada uno tiene que tener su permiso, pero de repente es cosa de suerte. las autoridades a veces no le dan mucha importancia acá, no hay mucho carabinero ni mucho militar, quizás en ciertos puntos normales, pero por ejemplo igual sale mucha gente, no tanta como antes, pero no se le toma mucha importancia a la zona sur de Santiago”, agregó.

El jugador se refirió también a cómo ha sido los entrenamientos en cuarentena juntos a sus compañeros en estos tiempos de encierro: “Han estado bueno los entrenamientos, empezamos de menos a más, estamos por vía zoom, se hicieron cuatro o cinco grupos de seis  o siete compañeros, donde el cuerpo técnico va viendo las jornadas, son 45 minutos de entrenamientos. Sirve mucho tener este contacto con los compañeros,  de alguna u otra forma para seguir fortaleciendo el grupo”, relata. 

Vuelta al fútbol

Orellana también habló sobre el posible regreso del fútbol en junio o julio.

“Yo creo que puede ser, empezó la Bundesliga, nosotros sabemos que estamos a años luz de Europa, pero si Alemania logra llevar esto de buena forma con las medidas, Sudamérica también podría hacer lo mismo respetando todas las precauciones. Recién estamos a mayo, dicen que el fútbol podría volver a mitad de junio o fines de junio o mitad de julio, yo creo que puede ser en julio la vuelta. La gente de la salud no se ha equivocado en el ámbito de los peak de los casos, dijeron que sería en esta fecha y al parecer así será y ojalá de aquí a julio vayan bajando los casos. Ojalá la vuelta del fútbol sea lo antes posible, créanme que yo y mucha gente extraña el fútbol, volver a jugar, a entrenar la gente extraña ver un partido en la televisión, esperemos que se de pronto, esto nos marcó y nos va a marcar por siempre, pero hay que tener paciencia”, sentenció el experimentado volante ñublensino.

Orellana se refirió sobre la ley de protección de empleo, donde Ñublense fue el primer club en acogerse en esta.

“Yo en este caso no tengo mucho que opinar, voy a tratar de mantenerme un poco al margen. Es complicado hablar sobre el tema, para mi es complicado personalmente hablarlo, en representación del grupo y en lo personal, hay que estar tranquilo, porque estamos reportando aportes voluntarios. Ñublense sí se acogió a la ley, pero hay que ser agradecido, porque estamos desde la casa, no estando entrenando como corresponde, con el trabajo que corresponde, uno igual está recibiendo un aporte no menor de Ñublense. Es delicado el tema, en algún momento vamos a tener que hablarlo como grupo, pero a la vez estoy agradecido”, remató el volante.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/