Close
Radio Radio Radio Radio

Ofrecen 22 cursos gratuitos y online para aprender programación

“Jóvenes Programadores”, es un programa de BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, creado con la intención de que todas las personas puedan acceder a clases gratuitas de programación online y adquieran las herramientas necesarias para el mundo digitalizado.

A través de la iniciativa, se pueden acceder a más de 20 cursos gratuitos y que permite aprender a programar a través de Scratch, los lenguajes JavaScript, CSS, Snap, Python, PHP y PHP2 y crear tus propias aplicaciones móviles para Android con App Inventor.

Desde marzo de 2020 hasta la fecha se han registrado 50.000 matrículas a nivel nacional y en la región de Ñuble, más de 1.000 personas están participando.

“La plataforma como los programas son fáciles de entender, de hecho le recomendé a un par de amigos para que también tomen los curso. Las horas necesarias para pasar cada etapa están bien estructuradas, además la forma didáctica de las clases hace entretenido y fácil entender, aplicar y practicar con nuevas programaciones integrando todos los conocimientos del curso. Ha sido súper grata la experiencia, ha abierto mi interés y curiosidad respecto a la programación de juego y aplicaciones”, expresó Sebastián Rodríguez.

Otra de las novedades es el curso de “Ciberseguridad ciudadana: autocuidado para el siglo XXI”, el cual entrega los conocimientos más esenciales sobre ciberseguridad, privacidad y datos personales para interiorizarse en los resguardos que todas las personas deben tener en un mundo donde la información está interconectada a través de sistemas digitales.

“Jóvenes Programadores” obtuvo el primer lugar del Premio de Innovación en Educación Científica en la categoría TIC’s, galardón entregado por la Fundación Ciencia Joven y la UNESCO.

Toda la información sobre el programa, puedes encontrarla en el sitio www.jovenesprogramadores.cl.

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/