Close
Radio Radio Radio Radio

Ofician al Servel por denuncias de cambios injustificados de domicilio electoral

Agencia Uno

El diputado RN Andrés Célis ofició al director nacional del Servicio Electoral (Servel), Raúl García, pidiendo la entrega de información sobre el cambio de domicilio electoral injustificado que denuncian varias personas y que, en su mayoría, son adultos mayores.

Según indicó el parlamentario, integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, el proceso de modificaciones dejó a los denunciantes en un local de votación más alejado de sus hogares, sin una consulta o solicitud previa por parte de ellos y menos alguna información al respecto.

En el documento, Célis pidió al director del Servel “señalar de qué depende la asignación de un local de votación a un elector determinado; si existe la posibilidad de solicitar cambio de local -atendido la cercanía al domicilio-, cuáles serían los requisitos para ello; o si puede elegir voluntariamente el local de votación”, entre otras dudas.

“Espero que las interrogantes que planteo en este oficio sean aclaradas y solucionadas a la brevedad por el Servel. La participación ciudadana en las elecciones pasadas fue muy baja y todas las autoridades debemos agotar mecanismos para aumentarla”, detalló el diputado.

En la misma línea, aseguró que “no podemos permitir que personas no acudan a votar por un cambio injustificado de su lugar de votación. Lo lógico es que, si las personas son reubicadas, sea para garantizar que puedan ejercer su derecho a voto con mayor facilidad, no para perjudicarlas, como en este caso”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/