Close
Radio Radio Radio Radio

Odriozola espera estar recuperado para duelo ante Cobreloa

En la goleada de los “Diablos Rojos” ante Melipilla por 4 goles a 0, el arquero Rodrigo Odriozola sufrió una lesión en su cuádriceps, donde recibió un fuerte golpe que lo ha mantenido tres partidos fuera de las canchas donde ha sido reemplazado por el experimentado Miguel Jiménez.

Sin embargo, en los últimos días, el meta uruguayo ha estado realizando sus primeros trabajos con balón y se realizará una ecografía durante la semana para ver si podría volver de cara al importante duelo con Cobreloa este domingo a las 10 horas en el estadio “Zorros del Desierto” de Calama.

“Con la recuperación vamos avanzando, mejor de lo que se esperaba, hace 5 o 6 días estaba bastante mal, con poca flexión de la pierna, pero con la ayuda de los kinesiólogos, hemos hecho un buen laburo, ahora nos da bastante esperanza en cómo me encuentro. He podido volver a la cancha, haciendo movimientos suaves, pero de a poco le vamos metiendo información a la cabeza para que cueste menos volver, apuntamos a intentar volver a estar ante Cobreloa”, declaró Odriozola.

“Queremos apuntar a llegar ante Cobreloa, es un objetivo bastante ambicioso, no sabemos si se puede llegar a dar, ahora durante esta semana, haremos más ejercicios, tendremos una eco de por medio, para tener un panorama más claro el día miércoles, para por lo menos poder volver a entrenar con los compañeros, si podemos llegar a esos días a entrenar lo más normal posible, podríamos apostar a estar a la orden para el partido ante Cobreloa, pero hay que ver como va evolucionando, obvio las ganas y voluntad de poder llegar están”, agregó el uruguayo.

Odriozola, reconoció que a Ñublense le quedan ocho finales por delante, que debe vencer para poder conseguir el anhelo de levantar el trofeo a final de año y poder volver a la máxima categoría del fútbol chileno.

El “Rojo” sigue en lo más alto de la tabla de posiciones con 40 unidades, seguido por Rangers y Melipilla, ambos con 33 unidades. El arquero ñublensino reconoce que será una difícil misión pero que deben mantener los buenos resultados para seguir en el liderato, teniendo por delante cinco duelos de visita y tres de local.

“Este es el último esfuerzo, van a ser partidos difíciles, todos vamos a estar jugándonos cosas, los equipos van a ser cada vez más duros, se estn empezando a decidir las entradas a la liguilla, los que están más arriba y los que pelean abajo, se empiezan a jugar cosas y los partidos se hacen más difíciles, pero el equipo está con la confianza en lo que hacemos, estamos contentos con como venimos realizando el laburo y esperamos seguir así para lograr el objetivo que todos tenemos, que es subir a Primera División”, recalcó la figura del pórtico diablo.

En los próximos días, Odriozola se realizará la ecografía que podrá determinar si puede volver a entrenar con normalidad y así poder ser opción ante el duelo con los “Loínos”, que vienen de sumar 10 puntos de 12 posibles en sus últimos cuatro encuentros y luchan por entrar a posiciones de “Liguilla de Ascenso”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/