Close
Radio Radio Radio Radio

Ocho músicos de Ñuble serán parte de capacitación de la SCD

Aprender a realizar el proceso completo de una canción es el objetivo del programa “De tu casa al mundo”, impulsado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), en conjunto con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Hoy se conocieron los resultados de la convocatoria que dejó a ocho músicos de Ñuble dentro de esta capacitación, tras un proceso de postulación que se realizó hace algunos meses.

Se trata de Álvaro Morales, Carlos Larroucau, Carol Ventura, Felipe Arriagada, Fernando Reyes, Joaquín Lobos, Juan Castillo y Pablo Ubal, artistas locales que tendrán la oportunidad de ser parte de este proceso de aprendizaje musical. Ellos comenzarán el proceso de capacitación acompañados por los maestros Cristián Heyne, Claudius Rieth y Cecilia Huerta.

Seminario

Desde la SCD informaron que la convocatoria se realizó en las regiones de O’Higgins, La Araucanía, Arica y Parinacota, Magallanes, Antofagasta y Ñuble. “Los artistas seleccionados de la XVI región tendrán una experiencia de trabajo única guiada por algunos de los más reputados referentes de la industria, quienes abordarán diversas temáticas como producción musical, home estudio y posicionamiento digital de un single”, detallaron a través de un comunicado.

También informaron que la selección de participantes la realizó, en primera instancia, en una mesa técnica compuesta por miembros del Consejo de la Música y el Consejo de SCD, y en etapa definitoria, el mismo equipo de mentores, tras la revisión de los antecedentes que cada uno de los artistas locales envió.

La iniciativa surgió para hacer frente al delicado momento que viven los artistas a nivel nacional debido a la pandemia del Covid-19, por lo que también las sesiones serán online para quienes quedaron seleccionados en esta instancia.

A partir del 26 de octubre, los músicos comenzarán la capacitación  que tratará sobre cómo grabar, editar, producir y lanzar un single original, “con la meta de alcanzar los estándares necesarios para que inicie su proceso de expansión y haga eco en la audiencia”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/