Close
Radio Radio Radio Radio

Ocho inmuebles fiscales han sido destinados al área de la salud en Ñuble

Servicio de Salud Ñuble

Son 8 los inmuebles fiscales que han sido entregados por el Fisco para el desarrollo de infraestructura ligada al área de Salud en la Región de Ñuble.

Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien detalló que entre los proyectos que se ejecutan en terrenos fiscales se encuentran el Hospital Regional en Chillán y el Cesfam de Ultraestación.

“Aportar con terreno fiscal para el desarrollo de iniciativas que generen impacto en la población es una de las tareas principales que tenemos como Servicio, por eso, nos pone muy contentos haber podido aportar con espacios para proyectos ligados a Salud, un área que es vital para la sociedad”, dijo la seremi, quien destacó la importancia de los proyectos que se desarrollan.

“Actualmente en estos espacios se están concretando iniciativas muy importantes, como los terrenos que estamos transfiriendo al Servicio de Salud en donde se están levantando por ejemplo el Hospital Regional. Otro ejemplo pasa con los terrenos entregados en concesión al municipio de Chillán, en donde en uno de ellos se está construyendo lo que será el Centro de Salud Familiar de Ultraestación, una iniciativa que por años los vecinos esperaban que se concretara”, dijo Navarrete.

Pero no solo se han entregado terrenos para la construcción de infraestructura, explicó la autoridad regional, sino que también para el desarrollo de actividades de los funcionarios y otros proyectos como el levantamiento de un laboratorio clínico.

“Hace un tiempo pudimos recuperar un inmueble fiscal que estaba siendo utilizado de manera irregular, el que ahora fue entregado en concesión a la Corporación para la Nutrición Infantil de Ñuble, quienes entregan atención a niños con necesidades especiales. Así mismo, a la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Ñuble también les fue entregado un terreno donde ya comenzaron a construir su sede regional en Chillán, espacio donde podrán realizar capacitaciones y actividades”, puntualizó Navarrete.

Finalmente, la Seremi de Bienes Nacionales reiteró el compromiso para seguir aportando con propiedad fiscal para el crecimiento de la región.

“Esperamos como Servicio poder seguir entregando terrenos para desarrollar importantes proyectos, no tan solo en Chillán, sino que también en otras comunas de Ñuble, que también pueden albergar iniciativas de relevancia regional”, concluyó.

Detalles de los inmuebles:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/