Close

Ocho detenidos y desórdenes públicos dejan actos del 11 de septiembre en Ñuble

Por primera vez en la región de Ñuble, los actos conmemorativos por el Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 terminaron con desórdenes públicos y ocho personas detenidas en la capital regional.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez, señaló que los hechos se desarrollaron en el Paseo Arauco en una manifestación no autorizada.

“Lo de ayer era una manifestación que no se encontraba autorizada y que generaron daños. Hubo una alteración del orden público que se registró en el Paseo Arauco donde resultaron cinco personas detenidas, cuatro hombres y una mujer”, dijo.

Añadió que otras tres personas, dos mujeres y un hombre, fueron aprehendidas por causas desórdenes y rayados en la Segunda Comisaría de Chillán. Los ocho detenidos pasaron a control de detención durante la jornada de este jueves para su respectiva formalización.

Otro incidente se registró la noche del 11 de septiembre en las afueras de la cárcel de Chillán, donde gendarmes notificaron la presencia de un presunto artefacto sospechoso. La situación fue atendida por personal del Gope de Carabineros Ñuble.

“Un funcionario de Gendarmería informó sobre un elemento sospechoso en la cercanías por lo que se activaron todos los protocolos correspondientes. Asistió el Gope descartando que se tratara de una bomba ya que en los procedimientos establecieron que se trataba de una bolsa de nylon con alimentos“, precisó Ibáñez.

A juicio del Coordinador Regional de Seguridad Pública, este tipo de episodios serán más recurrentes en la Región, de hecho aseguró que ha aumentado el número de organizaciones y movimientos que realizan marchas y manifestaciones.

“Somos región, tenemos mayor cantidad de manifestaciones y para eso estamos preparados, por eso hemos aumentado la dotación de Carabineros en la región producto de que estamos sufriendo un cambio, ya no somos provincia, somos región y hemos visto como cada una de las manifestaciones han ido aumentando en la región, hay muchas más organizaciones que se manifiestan y la mayoría de ellas son con autorización”, puntualizó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top