Close
Radio Radio Radio Radio

Ocho comunas avanzarán en desconfinamiento y pasarán a la fase de Transición

Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles que 8 comunas de tres regiones del país pasarán a la fase de Transición.

Se trata de Melipilla, Curacaví, Lampa y Providencia en la Región Metropolitana; Rancagua, Machalí y Graneros, en la región de O’Higgins; y Tocopilla en la región de Antofagasta.

“Para Providencia naturalmente es un alivio pasar a la segunda etapa porque el 90% de nuestros vecinos vive en departamentos, muchos de ellos con niños”, expresó la alcaldesa Evelyn Matthei, quien estuvo presente en el reporte diario.

En la instancia el ministro también señaló que la comuna de Punta Arenas, que estaba en la fase de Preparación, deberá retroceder a la de Transición debido al aumento en las cifras de contagio experimentados en los últimos días.

Paris también informó que se implementará un cordón sanitario en dos puntos de la región del Biobío: el primero en el tramo Penco-Concepción y, el segundo, entre San Pedro de la Paz y Concepción.

Finalmente, Tierra Amarilla, en la región de Atacama, entrará en cuarentena y la medida se extenderá a también a toda la comuna de Curicó. Las medidas entrarán en vigencia el próximo lunes 10 de agosto a las 5:00 horas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/