Close
Radio Radio Radio Radio

Obras del nuevo Hospital Regional de Ñuble presentan un 16% de avance

Servicio de Salud

Sin pausa continúan los trabajos del nuevo Hospital Regional de Ñuble, las faenas del futuro centro de salud de 128 mil metros cuadrados, registran un progreso de un 16%.

Con todas las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19, más de 350 personas se desempeñan actualmente en el terreno ubicado en la conurbación entre Chillán y Chillán Viejo.

Así lo constató el director del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez, quien recorrió el terreno en el que se desarrollan las faenas, verificando el importante estado de avance del recinto asistencial.

“Muy contento de visitar las obras de este nuevo complejo hospitalario para la Región de Ñuble, donde hemos visto los grandes avances. Me encuentro en el nivel número 2 del edificio, donde podrán ver que hay muchos trabajadores, la obra no se ha detenido y en este lugar van a estar las unidades de cuidados críticos de nuestro hospital, la UCI y UTI”, señaló el directivo.

Ricardo Sánchez valoró el rol de los trabajadores que con su labor permitirá prontamente visualizar la obra en altura. “Tal como observé la construcción del Nuevo Hospital asciende a un 16% de avance físico. Esta cifra no son sólo puntos porcentuales, sino que representa el gran esfuerzo para concretar un sueño de los habitantes de la Región. Acá el compromiso es enorme, pues a pesar de la emergencia sanitaria que ha hecho aún más desafiante nuestro trabajo, la obra no se ha detenido”, expresó.

Por su parte, Sebastián Olea, inspector técnico de la obra, explicó “estamos en el segundo nivel del futuro edificio, específicamente frente a la torre A, que se debería empezar a erigir. Nosotros estamos parando los pilares del segundo piso y además trabajando en las diferentes losas que constituyen los distintos niveles del edificio”.

“A futuro deberíamos seguir incrementando los hormigonados de losas y el edificio debería comenzar a aparecer cada vez más desde la calle, con lo cual se comenzaría a apreciar la magnitud de la obra… En los próximos dos meses el edificio se verá desde los múltiples puntos de Chillán, … a fin de año, esperamos que la obra gruesa tenga un 75% de avance”, añadió el profesional.

El nuevo Hospital, que estará compuesto por tres grandes zonas; atención ambulatoria, hospitalización y urgencias, corresponde a la primera y más grande inversión pública de la Región de Ñuble considerando recursos por sobre los $204 mil millones, financiados por el Ministerio de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/