Close
Radio Radio

Obras de patinódromo municipal de Coihueco finalizarán en enero

El proyecto de patinódromo municipal de Bustamante está en su última etapa de construcción en el sector norte de Coihueco.

La obra, que se extiende por 1.971 metros cuadrados, se espera que finalice la segunda quincena de enero.

El jueves 2 de enero el proyecto ya entró en su etapa final con la construcción de la pista de asfalto, tarea que tardará un par de días.

La infraestructura fue posible con el financiamiento de la Subdere, a través de una inversión total de 60 millones de pesos.

“Es una tremenda alegría ver este proyecto ad portas de finalizar, pues es una de las obras que nos planteamos para fomentar la práctica deportiva en nuestra comuna permitiendo que los patinadores de Bustamante, que es un semillero del patín carrera, accedan a practicar en un lugar con estándares profesionales”, recalcó el alcalde Carlos Chandía, a través del Facebook municipal.

En la comuna, la práctica del patín carrera se desarrolla al alero de la Escuela Héroes de Iquique de Bustamante, cuyos estudiantes han participado en diversos campeonatos con resultados sobresalientes e incluso han posicionado a la comuna como sede de competencias de esta disciplina.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top